Miembros de un equipo de cuidado médico

Escrito por pallab dutta | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Miembros de un equipo de cuidado médico
Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Los hospitales de super-especialidad, clínicas privadas de salud, hospitales generales, salas de emergencia y centros médicos académicos pueden funcionar de manera fluida debido al predominio de equipos de cuidado médico bien coordinados y cohesivo. Los miembros de un equipo médico en una entidad, organización o unidad de hospital que distribuyan cuidado médico y salud tienen varias responsabilidades asignadas y tareas especiales. La coordinación y perfecta interacción entre los miembros de un equipo de cuidado médico llega muy lejos en la entrega de servicios de salud de calidad, realizando una operación complicada o ayudando en la recuperación de un paciente.

Otras personas están leyendo

Doctores

Los doctores pueden estar a la cabeza del equipo de cuidado médico o ser consultados en temas, tares u operaciones específicas. Equipados con títulos avanzados, entrenamiento especial y experiencia relevante, generalmente realizan un rol principal al ejecutar operaciones quirúrgicas o médicas o aconsejando a los médicos.

Médicos

Los médicos o personal médico lideran el equipo de cuidado médico y tiene una responsabilidad general por el cuidado o tratamiento de un paciente particular. Examina, planea el cuidado y tratamiento general, y aconseja o consulta al paciente.

Profesionales de enfermería/Enfermeras

Las enfermeras o profesionales de enfermería son parte esencial de cualquier equipo de cuidado médico, proveyendo cuidado y tratamiento a un paciente. Las enfermeras diplomadas manejan y proveen cuidado de enfermería general para los pacientes. Los auxiliares de enfermería (LPNs) son asignados directamente a un paciente particular y trabajan bajo la supervisión de enfermeras diplomadas o ayudan a estas en tareas generales.

Farmacéuticos

Los farmacéuticos llenan recetas, preparan y administran medicaciones y otras drogas en consulta con los médicos y enfermeras. También proveen consejos generales a los pacientes sobre las reacciones a las drogas, alergias a las comidas e información general sobre las medicinas.

Nutricionistas

Los dietistas o nutricionistas llevan una valoración comprensiva de las necesidades nutricionales de los pacientes y preparan un programa dietario para apoyar el proceso de curación o de recuperación. También aconsejan en dietas y consumo nutricional para inmediatamente después del alta o período de recuperación general.

Profesionales de salud mental y/o terapeutas

Dependiendo en la naturaleza de una enfermedad o tratamiento de un paciente particular, un profesional de salud mental o terapeuta se vuelve parte del equipo de cuidado médico. Estos ayudan a los pacientes y a su familia gentilmente y de manera calibrada a hacer frente a la depresión, estrés y ansiedad. Los terapeutas físicos entran para evaluar las habilidades funcionales y tratar los problemas físicos y de desarrollo de los pacientes que se recuperan de un paro cardíaco u operación a corazón abierto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles