La milagrosa fruta que calma los dolores de músculos y articulaciones

Escrito por estefanía mac | 07/04/2017
La milagrosa fruta que calma los dolores de músculos y articulaciones
La fruta de Guanábana (recetariococina)

Se presumía desde hace mucho tiempo y se ha confirmado gracias a diversos estudios que el árbol de guanábana es una planta medicinal muy efectiva para las dolencias musculares y de las articulaciones, problemas muy comunes que suelen manifestarse en la mayoría de los seres humanos debido a las malas posturas, a la edad o a ciertas enfermedades, por eso es de gran utilidad conocer los maravillosos beneficios de esta increíble planta y cómo puede ayudarte a disminuir y/o eliminar esos molestos dolores cotidianos.

El árbol de guanábana es una planta muy completa que posee una gran cantidad de vitamina C y B, distintos tipos de carbohidratos, potasio, magnesio y fibra, por lo que no solo puede sacarse provecho de su fruto, sino que también se le pueden dar buenos usos a sus hojas, raíces, flores y semillas. Conoce algunos de estos beneficios y cómo pueden atender a tus necesidades a continuación.

Raíz

Es utilizada como tratamiento natural contra el cáncer de pulmón, páncreas, mama, riñón, entre otros tipos. El modo de empleo de la raíz es ingerir de 2 a 3 gramos en polvo 3 veces al día durante 3 a 6 meses o hasta ver algún tipo de mejoría.

La milagrosa fruta que calma los dolores de músculos y articulaciones
Guanábana (artpritsadee/iStock/Getty Images)

Flores

Son utilizadas para hacer infusiones ayudando a mejorar los dolores de pecho, gripe, neuralgia, reumatismo y bronquitis. Toma esta infusión 3 veces al día hasta aliviar tu malestar.

Semillas

Son muy efectivas para combatir la tumoración y distintos tipos de cáncer, ya que ataca las células malignas sin afectar al resto de tus células. Se recomienda consumirla en polvo en una cantidad de 2 a 3 gramos, 3 veces al día, durante 6 meses.

Frutos

Consumiéndolo solo ya estas obteniendo una gran cantidad de beneficios para tu salud, ya sea para tratar problemas cardiacos, vesiculares, hepáticos, cálculos en riñones o vesícula. Es vital que la consumas frecuentemente y notarás el cambio positivo que puede llegar a producir en tu salud.

Hojas

Poseen un potencial enorme para reducir la inflamación en las zonas de tu cuerpo con problemas musculares, además te ayudan a disminuir los malestares y las dolencias debido a la función analgésica y antiespasmódica que esta excelente hoja contiene.

Haz crema casera de guanábana

Ahora bien, ¿Quieres saber cómo mejorar esos molestos dolores musculares con la hoja de este maravilloso fruto? Acá te mostraremos cómo elaborar una crema casera para aliviar las zonas adoloridas; con este efectivo procedimiento podrás lograrlo más rápido de lo que crees, solo necesitas:

• Hojas del árbol de guanábana

• Agua

Su elaboración es sumamente sencilla, primero pones a calentar 5-6 hojas en una olla con poca agua hasta que la misma se transforme en una especie de pasta. Déjala enfriar durante 10-20 minutos. Aplícale un poco de agua fría a la pasta de la hoja hasta lograr la consistencia cremosa deseada y listo, solo tienes que ponértela en las zonas del cuerpo donde posees ese intenso dolor e inflamación y verás que los males que aquejabas serán parte del pasado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles