Salud

Milia: tratamiento de la piel

Escrito por amy lucas | Traducido por cp mérida
Milia: tratamiento de la piel

Es recomendable que visites a tu médico en caso de milia.

Soft skin image by DXfoto.com from Fotolia.com

La milia se forma cuando las células de la piel quedan atrapadas justo debajo de la superficie de la piel. A excepción de la molestia estética, estas pequeñas protuberancias blancas, no duelen y son relativamente inofensivas. Sin embargo, no es divertido ser víctima de milia debajo de los ojos o en los párpados y las mejillas. Puede afectar tanto a niños como a adultos, pero las causas y los tratamientos son diferentes para cada uno.

Otras personas están leyendo

Milia y los bebés

No te alarmes por la aparición de milia en tu bebé. Muchos nacen con ella, y de acuerdo con la Clínica Mayo, más de la mitad de los recién nacidos la sufren. La milia se encuentran generalmente en la nariz, la barbilla, las mejillas o la frente, pero también puede aparecer en las extremidades y muy posiblemente en el pene. La causa en los niños es desconocida y el tratamiento consiste, simplemente, en dejar fluir el curso de la milia. La Clínica Mayo recomienda lavar la piel de tu bebé con agua tibia todos los días y darle palmaditas suaves en seco. No trates de hacer estallar las pequeñas protuberancias blancas o aplicar cualquier tipo de medicamento en crema o aceite. Los síntomas generalmente desaparecen por sí solos dentro del mes. Si la milia persiste después de tres meses, consulta a tu pediatra.

Las causas de milia en adultos

Aunque no hay una hipótesis actual sobre la causa de la mortalidad infantil por milia, los casos en los adultos son numerosas. Algunas personas están genéticamente predispuestas, otros tienen que volver a examinar su régimen de cuidado de la piel. Cremas, maquillaje de los ojos pesados ​​o removedor de maquillaje son culpables comunes. Las lociones que son demasiado grasosas pueden obstruir los poros y las células de la piel dentro de la trampa de la capa superficial de la piel, dando lugar a la milia. Cualquier cambio en el medio ambiente, por ejemplo, detergente para la ropa nueva, productos de limpieza, etc., pueden estimular su desarrollo. He aquí otra razón para evitar la exposición al sol: el Dr. Audrey Kunin, explica que la exposición excesiva al sol conduce al envejecimiento prematuro. A medida que envejecemos, se vuelve más difícil para la piel exfoliar de forma natural y eliminar las impurezas. La exfoliación adecuada es necesaria para evitar la milia. La milia en los adultos también puede ser señal de enfermedades de la piel más graves, como la porfiria cutánea. Otros síntomas de los trastornos de ampollas incluyen ampollas y el crecimiento del cabello sin explicación en la cara y el dorso de las manos o los nudillos.

Tratamientos para milia

Si sospechas que un producto de maquillaje o para el cuidado de la piel podría ser la causa de un brote reciente de milia, suspende su uso. Elige los cosméticos que están etiquetados como no comedogénicos y sin aceite. Para estimular la exfoliación, elige un producto de limpieza y loción que contenga cualquiera de los alfa-hidroxiácidos o ácido glicólico. La suave exfoliación de la piel ayuda a reducir la milia. Trata de aplicar una loción de retinol una vez al día para estimular más la exfoliación. Puedes complementar tu limpieza diaria y la loción con un exfoliante cada pocos días. Los kits caseros de microdermabrasion y peelings faciales también pueden ser herramientas eficaces para la mejora de la milia. Tu régimen de cuidado de la piel debe contener siempre un protector solar, independientemente de ser propenso o no a la milia.

Prescripciones de un dermatólogo

Si te quedas ansioso tratando de hacer frente a la milia por tu cuenta, una visita a tu dermatólogo es recomendable. Tu médico puede seguir un programa de tratamiento con un limpiador prescrito y la microdermoabrasión o los peelings químicos. Ten en cuenta que cualquier programa de tratamiento lleva tiempo y los resultados pueden pasar desapercibidos durante por lo menos un mes.

Extracción

Para una solución rápida, siempre está la extracción, que sólo debe ser realizada por un profesional autorizado. La piel es preparada con alcohol y luego se abre con una aguja o una lanceta estéril. Un extractor de comedones se utiliza para aplicar la presión necesaria para hacer estallar la milia. El procedimiento no requiere anestesia, pero puede causar una ligera picazón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media