Cómo usar las millas AAdvantage de American Airlines

Escrito por christina whitaker | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar las millas AAdvantage de American Airlines
Acumula millas para ganar unas vacaciones gratuitas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El Programa AAdvantage de American Airlines es un programa de recompensas que ofrece a los participantes vuelos gratis, además de otros beneficios no relacionados con los viajes. Con el fin de acumular estas recompensas, debes registrar una cuenta con American Airlines e introducir tu número de cuenta cada vez que reserves un vuelo en American o en las líneas aéreas afiliadas. Cuanto más vueles, más millas acumularás. También puedes juntar millas con la tarjeta de crédito de Citibank AAdvantage, que otorga millas por las compras realizadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Únete al Programa AAdvantage de American. Accede al formulario de inscripción en línea. Debes proporcionar tu nombre e información de contacto. Puedes proporcionar tu dirección de casa o negocio, en la que recibirás la correspondencia del programa. Además, debes crear una contraseña que te permitirá acceder a la información de tu cuenta AAdvantage en cualquier momento, desde Internet. Evita el uso de apodos y sólo introduce tu nombre tal como aparece en tu identificación emitida por el gobierno.

  2. 2

    Acumula millas introduciendo tu número de AAdvantage al realizar reservas de vuelos. Ganarás aproximadamente 1.000 millas por cada billete de ida y vuelta comprado y 5.000 por cada vuelo internacional. Además, utiliza tu número de AAdvantage al reservar habitaciones en los hoteles participantes o cuando alquiles automóviles en las empresas que califican. También puedes obtener millas al registrarte en programas y servicios como T-Mobile Hotspot o al cenar en los restaurantes participantes. Incluso, usar ciertos proveedores de energía pueden ofrecer acumular millas para tu cuenta. Además, con la tarjeta de crédito Citi AAdvantage eres capaz de ganar una milla por cada dólar que gastas. Utiliza AAdvantage Mile Maximizer para determinar cómo puedes acumular la mayor cantidad de millas.

  3. 3

    Reserva un vuelo utilizando tus millas. Inicia sesión en el sitio web de American Airlines, y haz tu reserva de vuelo con normalidad, en la página de "Reservas". Ingresa tu número de cuenta para asegurarte de que tu vuelo se atribuya a tu cuenta. Necesitarás un mínimo de 12.500 millas para volar dentro de Estados Unidos. Sin embargo, si no tienes la cantidad suficiente, puedes utilizarlas para comprar habitaciones de hotel o alquiler vehículos, lo que puede requerir tan sólo 1.000 millas. Para usar esta opción, reserva tu hotel o automóvil a través de la página web del Programa AAdvantage y proporciona la información de tu cuenta para canjear las millas.

  4. 4

    Lleva un seguimiento de tus millas accediendo a tu cuenta AAdvantage mensualmente. Algunas millas no se acreditarán en tu cuenta hasta por 30 días después de haberlas ganado. Por lo tanto, debes conservar todos los recibos para asegurarte de recibir la cantidad que te corresponde. La gestión de los recibos será especialmente importante en las primeras etapas del establecimiento de tu cuenta, ya que tu número de AAdvantage aún puede no aparecer en tu estado de cuenta de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles