Minas de oro activas en los Estados Unidos

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Minas de oro activas en los Estados Unidos
Mina a cielo abierto. (excavation image by apeschi from Fotolia.com)

Los Estados Unidos es el tercer mayor país productor de oro, después de Sudáfrica y Australia. Las minas en Nevada cuentan más del 80% de la producción de los Estados Unidos. De acuerdo con un artículo de 2005 en The New York Times, Nevada contaba con aproximadamente 20 minas de oro a cielo abierto, cerca de la mitad de las minas activas en dicho país. Otras minas de oro prominentes estadounidenses se encuentran en Alaska y Colorado.

Otras personas están leyendo

Mina de oro Carlin Trend

La Carlin Trend es una serie de minas de oro a cielo abierto propiedad de la Corporación Newmont Mining cerca de Elko, Nevada. La serie consta de 13 minas a cielo abierto y cuatro subterráneas. Newmont comenzó la operación de Carlin en 1965 después de descubrir los depósitos en 1961. La empresa produce alrededor de 2,5 millones de onzas (70.873,8 kg) de oro por año.

Mina Goldstrike

El complejo minero de Goldstrike es propiedad de Barrick Gold Corporation, una compañía minera canadiense, e incluye las minas Betze-Poste y Meikle en la zona de Carlin, Nevada. Betze-Poste es una mina de tipo a cielo abierto y es la cuarta mina de oro más grande del mundo, produciendo 1.5 millones de onzas (42.524,2 kg) por año. Meikle es una mina subterránea junto a Betze-Post.

Mina de oro Cortez

La mina Cortez, también conocida como el Cortez-Pipeline, se encuentra en Nevada a unas 60 millas (96 km) al sur de Elko. La mina comenzó originalmente como una empresa conjunta entre minería Placer Dome y Kennecott Explorations Ltd. de Australia, una subsidiaria de Rio Tinto. Barrick Gold adquirió Placer Dome en el 2006 y luego Kennecott participó en la mina en 2008. La mina ha producido más de 400.000 onzas (11.339,8 kg) de oro al año y cuenta con reservas de 13 millones (368.543,8 kg) de onzas.

Mina de oro Fort Knox

La mina de oro de Fort Knox, cerca de Fairbanks, Alaska, es propiedad y está operada por Kinnross Corporation, una empresa minera canadiense. Fort Knox comenzó a operar en 1996 y es la mina de oro más grande de Alaska. En 2006, produjo más de 3 millones (85.048,5 kg) de onzas de oro. La mina es del tipo a cielo abierto.

Cripple Creek y Victor

Anglogold Ashanti, una empresa sudafricana y la mayor compañía mundial de extracción de oro, posee las minas de oro Cripple Creek y Victor cerca de Colorado Springs, Colorado. El oro fue descubierto en la zona de Cripple Creek en 1890. Las minas de la zona eran principalmente subterráneas y produjeron 21 millones (595.340 kg) de onzas de oro entre 1891 y 1961. La operación minera de Cripple Creek y Victor comenzó en 1976 para lixiviar el oro de residuos mineros antiguos, poco después, comenzó la minería de superficie. La mina produce actualmente más de 25.000 onzas (708,73 kg) por año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles