Cultura y ciencia

¿Qué es el mineral berilo?

Escrito por keith allen | Traducido por dinorah rodríguez
¿Qué es el mineral berilo?

La esmeralda es una de las piedras preciosas más valoradas, por lo que suele emplearse en muchos artículos de joyería.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Derivado de la palabra griega “beryllos,” que se traduce como piedra azul-verde agua, el berilo parece ser transparente cuando se encuentra en el agua. Existen algunas variedades del berilo que incluyen la aguamarina, una variedad azul. La variedad heliodoro es una mezcla de uranio y hierro con berilo.

Otras personas están leyendo

Estructura

El berilo, un mineral compuesto de silicatos de berilio y aluminio, en realidad es incoloro y se produce en forma de prismas hexagonales. Cuando se combina con otros minerales, como el manganeso, el berilo se forma como cuentas y se presenta en color rosa, resultando el berilo rosa. Estas cuentas de berilo se encuentran en una variedad de colores que van desde el verde-amarillo del heliodoro y el azul del aguamarina, hasta el verde de la esmeralda. A partir de una mezcla de berilo con vanadio o cromo se produce la esmeralda.

Historia

Hace siglos, el berilo se utilizó para fines medicinales en el tratamiento de enfermedades cardíacas y traumatismos. En forma de polvo, el mineral se utilizó en el tratamiento de lesiones oculares. Los griegos desarrollaron el primer par de lentes usando la refracción del berilo, de acuerdo con el sitio web Semi Precious Gemstones. Se hace mención del berilo en la Biblia y fue venerado por los hebreos antiguos. Durante el periodo Paleolítico se utilizó como herramienta cortante.

Esmeralda

La esmeralda es la piedra del mes de mayo y la más conocida de las piedras de berilo. Las esmeraldas se extraen "in situ," en su lugar de origen, lo que no es usual para las gemas de berilo. Las esmeraldas generalmente no sobreviven al transporte convencional a través de ríos y arroyos. Las esmeraldas grandes naturales de color y alta transparencia son raras en tamaños mayores a 2 quilates. Las más pequeñas, con color de calidad, son más valoradas que las de color verde más claro, incluso si son más grandes.

Aguamarina

Ésta es la piedra del mes de marzo y es una gema de berilo color verde azulado. Los colores de la aguamarina varían de azul a azul verdoso hasta verde azulado empleando calor para intensificar el azul y reducir los matices verdes. La aguamarina no debe confundirse con el topacio azul, que tiene propiedades diferentes como índice de refracción, dureza y gravedad específica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media