Lifestyle

¿Qué mineral es un magneto natural?

Escrito por shelley moore | Traducido por beatriz sánchez
¿Qué mineral es un magneto natural?

Una brújula.

compass image by JCVSTOCK-ES from Fotolia.com

La piedra imán, un tipo de magnetita mineral, es un magneto natural y atrae partículas de hierro hacia sí mismo. La magnetita es un óxido de hierro que es un mineral habitual, pero la versión magnetizada de forma natural es relativamente rara, creada sólo cuando un evento definido ocurre para darle un campo magnético.

Otras personas están leyendo

Identificación

La magnetita mineral puede ser atraída a un magneto, y es uno de los pocos minerales que tienen esta característica. Su composición química es un óxido de hierro, Fe3O4. Si clase es óxidos e hidróxidos y su color es el negro. La magnetita tiene dos tipos distintos de hierros de metal en dos lugares de su estructura de cristal, lo que provoca una transformación de electrones en un camino determinado. Esta transferencia de electrones genera un campo magnético. La magnetita es un mineral muy habitual, y se usa principalmente como mineral de hierro, quitando el hierro del mineral y usándolo para crear metal.

Características

La piedra imán es una magnetita que tiene un determinado tipo de estructura de cristal que ha sido magnetizada y que puede atraer pequeñas partículas de hierro. Aunque la magnetita es habitual, la piedra imán no lo es. La magnetita debe tener aplicado un campo magnético fuerte para poder ser magnética ella misma. Los científicos creen que esto ocurre de forma natural cuando determinados tipos de estructuras de cristal en la magnetita son golpeados por un relámpago, golpeándolos con una corriente eléctrica fuerte que crea un campo magnético. El Instituto de la Tecnología de Nuevo Méjico ha probado esta teoría en sus laboratorios de estudios de relámpagos cerca de Socorro, una montaña en la que caen relámpagos con frecuencia. El relámpago transformó determinados cristales de magnetita en magnetos, piedras imán. Otra forma en que la magnetita se transforma en piedra imán es cuando los minerales se calientan a más de una determinada temperatura y cuando se vuelven a enfriar. Esto se aplica a las piedras imán creadas durante procesos geológicos históricos y actuales.

Función

La piedra imán tiene polaridad al igual que cualquier magneto, y los exploradores europeos navegaron con sus barcos con brújulas de aguja de piedra imán De hecho, la palabra "lode" venía de la palabra del inglés medio que significa "camino" y aparentemente era el nombre de este tipo de magnetita.

Historia

Pero las piedras imán fueron descubiertas mucho antes de que se desarrollara el inglés medio. Fue descubierto por primera vez en el distrito de Magnesia de Asia hace miles de años. Los Antiguos Egipcios tomaron muestras del material, llamándolo "el hueso de Haroeri", por uno de los dioses egipcios. Los geógrafos también han encontrado pruebas de que los indios mayas de América Sur y Central estaban familiarizados con las piedras imán por la forma como construían sus edificios ceremoniales.

Importancia

Al principio los chinos usaban la piedra imán para predecir la suerte, y después alrededor del año 200 a.C. inventaron la brújula. Esta primera brújula usaba una piedra imán con forma de cuchara y después desarrollaron la piedra imán con forma de aguja. Los chinos aparentemente fueron los primeros en usar brújulas de piedra imán para la navegación en barcos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media