DESCUBRIR
×

Mini convulsiones en caniches

Actualizado 21 febrero, 2017

Las convulsiones miniatura ocurren en la raza caniche, así como pueden ocurrir con todos los perros. Estos eventos inesperados son traumáticos para el propietario y confusos y aterradores para el caniche. Llevar al caniche con el veterinario después o durante una convulsión puede ayudar al veterinario a identificar la causa.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Síntomas

Las mini convulsiones, también conocidas como convulsiones de ausencia, no son tan sintomáticas como las grandes, las que dice Peteducation.com que son los tipos más comunes de ataques caninos. Durante un mini ataque, el caniche se cae hacia un lado y puede perder la conciencia temporalmente, pero no entra en convulsiones violentas que se traduzcan en movimientos incontrolables o defecación.

Efectos

Una mini convulsión provoca que los caniches de sientan desorientados una vez que entran en la fase post-ictal de la convulsión. La fase post-ictal es cuando comienza la recuperación. En este momento, es posible que no recuerden lo que pasó con ellos, pero van a aparecer sin coordinación. Los caniches pueden estar más alertas y activos en cuestión de minutos o días. El tiempo de recuperación depende de la gravedad de la actividad convulsiva.

Causas

La epilepsia, diabetes, hipoglucemia, problemas del riñón o del hígado, tumores cerebrales, infecciones internas y las toxinas de envenenamiento son causas comunes asociadas con las mini convulsiones. Los veterinarios pueden descartar muchos de estos factores desencadenantes potenciales haciendo al caniche una prueba de sangre.