¿Qué es un mini estiramiento facial?

Escrito por sueanne dolentz | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un mini estiramiento facial?
¿Qué es el mini estiramiento facial? (Female Plastic Sugery image by Infs from Fotolia.com)

Cuando las personas envejecen, comienzan a verse desgastadas y viejas. Esto se debe a que la piel pierde su firmeza y elasticidad con el tiempo, dando paso a las arrugas y a la piel colgante. Un procedimiento cosmético relativamente nuevo conocido como mini estiramiento facial ha sido específicamente diseñado para revertir estos ligeros signos de la edad. También conocido como la cirugía estética del fin de semana, la técnica es sencilla y rápida, con un tiempo de recuperación corto. Mucho menos invasivo que un lifting tradicional, un mini estiramiento facial es una cirugía estética con menos estrés y menos riesgo.

Otras personas están leyendo

Quién califica

Debido a su simplicidad, una mini cirugía estética es un buen procedimiento para cualquiera que quiera hacerse sólo un "pequeño" trabajo. No obstante, es perfecto para las personas que notan los primeros signos de envejecimiento, pero que no quieren un procedimiento quirúrgico más complicado. Es muy bueno para las personas de entre 30 y 40 años que quieren mantener una apariencia juvenil, pero no hay límite de edad para el procedimiento.

Qué hace

Una mini cirugía estética afecta a la cara media, que incluye las mejillas, los párpados inferiores, la mandíbula, el cuello y los pliegues alrededor de la nariz. A diferencia de un lifting tradicional, que se centra en toda la cara, una mini cirugía estética sólo afecta a las áreas específicas. Aunque no trata la flacidez en las cejas o en la frente.

Cómo funciona

Durante una mini cirugía facial, el cirujano levanta la piel a través de pequeñas incisiones, y luego aprieta y reposiciona el tejido subyacente y los músculos. El exceso de grasa también se puede extraer al mismo tiempo. Una de las dos técnicas se utiliza durante el levantamiento.

Un procedimiento endoscópico le permite al médico hacer tres o más incisiones pequeñas alrededor de la zona a tratar. Los instrumentos quirúrgicos se insertan a través de estos cortes, los cuales eliminarán la grasa y reposicionarán los tejidos faciales. Una pequeña cámara también se inserta en la piel para que el cirujano pueda observar todo el procedimiento.

Un procedimiento endoscópico no utiliza tal cámara. Después de que las incisiones se realizan, la piel será volteada para exponer el área que requiere rigidez. Ambos procedimientos requieren de cortes mínimos para reducir las cicatrices.

Métodos

Se utilizan a menudo dos métodos para el mini estiramiento facial. Pueden ser utilizados individualmente o combinados. El método posterior también se conoce como un mini levantamiento de cuello. Este procedimiento sólo levanta el cuello y la papada. El método anterior levanta la cara inferior incluyendo las mejillas y los párpados inferiores. El cirujano hablará contigo sobre qué método será el más beneficioso para lograr los resultados deseados.

Efectos secundarios

Debido a su naturaleza no invasiva, una mini cirugía estética es un procedimiento ambulatorio con efectos secundarios mínimos. La mayoría de los pacientes experimentan hematomas y entumecimiento alrededor del área afectada, lo que pasa dentro de una semana.

Línea de tiempo

Este procedimiento sólo dura entre una y dos horas. El paciente es dado de alta para recuperarse en casa. Al final del día, puede quitarse las vendas y comenzar su rutina diaria. El médico te pondrá límites en cuanto a lo que puedes o no puedes hacer. El tiempo de recuperación es de aproximadamente una semana completa.

Complicaciones

A pesar de que una mini cirugía estética es un procedimiento ambulatorio relativamente seguro, se pueden presentar complicaciones después de la cirugía. Se puede desarrollar un hematoma, atrapando sangre o líquido debajo de la piel. Las cicatrices pueden cubrirse de costra, haciéndose más sensibles, y la cara puede sentirse entumecida. Estas complicaciones suelen ser temporales y no amenazantes. Sin embargo, en casos más graves, puede ocurrir daño a los nervios o una infección. Los síntomas de infección incluyen enrojecimiento, hinchazón sensibilidad y calor localizados. Si tienes alguna inquietud con respecto a estas complicaciones, consulta a tu médico inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles