Mi Mini Mac se inicia y la pantalla queda en blanco

Escrito por christopher capelle | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi Mini Mac se inicia y la pantalla queda en blanco
Una pantalla en blanco suele indicar un problema con la computadora y no con la pantalla. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La Mini Mac es una computadora de escritorio fabricada por Apple que se introdujo en el 2005. Justo como su nombre indica, es una computadora extremadamente pequeña, de diseño compacto y requiere el sistema operativo Mac OS X para funcionar. La Mini necesita que conectes a ella una pantalla de computadora estándar, ya sea DVI o VGA. Si no observas nada en la pantalla luego de reiniciar, el problema podría ser el suministro de energía, el disco duro o el sistema operativo.

Otras personas están leyendo

Suministro de energía

Una Mini que no esté recibiendo energía por cualquiera sea el motivo no será capaz de iniciarse y te dejará observando una pantalla en blanco. Revisa que todos los cables conectados a la Mini estén bien ajustados, incluyendo el suministro de energía. Además, el ladrillo que está en el suministro de energía también tiene un cable que se puede aflojar y evitar que la unidad reciba energía. También intenta enchufar el cable de energía en una toma distinta.

Mi Mini Mac se inicia y la pantalla queda en blanco
Confirma que la pantalla esté bien enchufada. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Revisa la pantalla

Una pantalla o monitor muerto o desconectado puede emitir una pantalla en blanco, incluso si la computadora se prende. Confirma que tu pantalla y adaptador de VGA a DVI, de ser posible, estén bien conectados y ubicados con firmeza. Si puedes prueba la pantalla en una computadora distinta (ya sea una PC u otra Mac) y confirma que el adaptador también funcione. Si la pantalla funciona en la segunda computadora, entonces es una causa posible que puedes eliminar.

Disco duro dañado

Cualquier computadora con un disco duro interno dañado puede tener problemas para prenderse, incluyendo las Apple. La mejor manera de revisar si hay problemas con el disco es iniciar la computadora desde un disco de instalación de Mac OS X. Inserta el disco y reinicia la computadora mientras mantienes apretada la tecla "C". Una vez que la computadora se prenda, haz clic en la flecha en la parte inferior derecha de la pantalla de instalación inicial. Luego haz clic en "Utilidad del Disco" debajo del menú de Utilidad y destaca tu disco interno en la columna de la izquierda. Haz clic en el tabulador de "Primeros Auxilios" y después en "Reparar Disco". Una vez que el proceso se haya completado, sal de la utilidad del disco y reinicia la computadora.

Sistema de operación corrupto

La Mac OS contiene decenas de miles de archivos distintos y algunos de ellos pueden corromperse sin motivo aparente, evitando que la computadora se encienda. Si la computadora sigue sin arrancar luego de ejecutar la Utilidad del Disco, entonces puedes intentar reinstalar el OS. Inserta el disco de instalación de la Mac OS y enciéndela manteniendo presionada la tecla "C". Una vez que se prenda desde el disco, sigue las indicaciones del ayudante de instalación para reinstalar el OS. Confirma que deseas reinstalar y no reformatear el disco cuando aparezca la pregunta. Si borras el disco perderás toda tu información.

Mi Mini Mac se inicia y la pantalla queda en blanco
Una reinstalación de OS puede resolver alguno de los problemas de la incapacidad de inicio. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles