Tecnología

¿Por qué mi mini netbook no se carga?

Escrito por jane williams | Traducido por maría marcela mennucci
¿Por qué mi mini netbook no se carga?

Las mini netbook pueden tener problemas de carga cuando la batería está por dejar de funcionar.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los problemas de carga en las mini netbooks suelen tener lugar debido a temas relativamente simples, como un tomacorriente que no funciona o conexiones sueltas del adaptador. Para resolver estos problemas eficazmente, debes revisar cada punto de la secuencia de carga, empezando por el tomacorriente de pared hasta la computadora. Cuando no aparezca un problema obvio, podrías resolver el problema con una nueva batería, ya que las baterías de las portátiles suelen desarrollar eventualmente problemas de carga al final de su vida útil.

Otras personas están leyendo

Problemas eléctricos

Lo primero que hay que revisar cuando una mini netbook no carga es el tomacorriente donde está enchufada. Éste es parte de un circuito que lleva al disyuntor en la caja de fusibles, y si el mismo se dispara por un problema eléctrico, todos los tomacorrientes e interruptores de luz de esa línea no funcionarán. Prueba enchufando un dispositivo electrónico diferente en el tomacorriente, como una lámpara, y fíjate si funciona. Si no funciona, revisa la caja de fusibles y reinicia el disyuntor.

Puerto del adaptador de energía roto

Tu mini netbook recibe la electricidad desde el cable del adaptador hasta un puerto conector pequeño de un componente interno llamado conector de alimentación externa, o puerto de adaptador. Este conector dirige la electricidad desde el cable del adaptador a la placa madre, donde es redistribuida a los otros componentes eléctricos. El uso normal y los quiebres o un uso violento podrían hacer que este componente se suelte de la placa madre, interrumpiendo la transferencia de electricidad. Una tienda de reparación local puede solucionar este problema desarmando la portátil y volviendo a soldar el conector a la placa madre.

Cortocircuito

El aumento de tensión y los derramamientos de líquidos pueden generar cortocircuitos en los varios tableros de circuitos internos de la mini netbook. Estos cortos impiden la comunicación e interacción apropiada entre los componentes internos de tu computadora portátil, incluyendo el puerto del adaptador y la batería. Reparar este daño requiere el remplazo de los tableros de circuitos afectados y de los chips.

Problemas del adaptador y de la batería

Examina el cable del adaptador para ver si tiene indicios de daño, como torceduras raras o zonas gastadas que podrían indicar un rozamiento o daño de los cables interiores, y revisa la salida del voltaje con un voltímetro. Si el cable está dañado o la salida fluctúa mucho, remplaza el adaptador. La batería podría no estar haciendo contacto apropiadamente con la portátil, debido a conectores sucios o a una disposición inapropiada. Saca la batería, limpia cualquier corrosión de los contactos de metal y asegúrate de trabarla bien en su lugar. Si la batería muestra indicios de desgaste y daño, reemplázala con una nueva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media