Mini proyectos de ingeniería electrónica

Escrito por jason thompson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mini proyectos de ingeniería electrónica
Electrónica (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El siglo XXI ha visto a los dispositivos electrónicos convertirse en una parte inseparable de las actividades diarias de las personas. Estudiar la electrónica puede enseñarte muchas habilidades relevantes para la vida moderna. Puede incluso darte las habilidades para una carrera en ingeniería o información de tecnología. Practicar tu comprensión con simples mini proyectos electrónicos es una excelente ayuda de aprendizaje ya sea si estás aprendiendo electrónica en la escuela, en línea o incluso empíricamente.

Otras personas están leyendo

Probador de batería

Un probador de batería es un simple proyecto electrónico que puedes seguir encontrando útil mucho después de haberlo encontrado. Todo lo que necesitas son diez LEDs rojos y verdes, unos cuantos resistores, un solo condensador y un chip integrado LM3914.Todo lo que tienes que hacer es conectar los componentes directamente al chip y ya está listo para funcionar. Cuando pongas una batería entre las terminales, algunos de los LEDs se encenderán proporcionalmente a la carga dejada en la batería.

Mini proyectos de ingeniería electrónica
Batería (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Amplificador

Muchos músicos y amantes de la música aprenden electrónica para poder construir un altavoz y un sistema de amplificadores personalizados. Puedes aprender las bases de la teoría de un amplificador al ensamblar un emisor de amplificador común. Este es el tipo de amplificador transistor que más se usa, según el departamento de física de la Universidad Estatal de Georgia. Es uno de los proyectos electrónicos más fáciles también, ya que solo se necesita un solo transistor, dos resistores y un par de baterías.

Mini proyectos de ingeniería electrónica
Amplificador (Comstock/Comstock/Getty Images)

Detector de mentiras

Un detector de mentiras puede ser un proyecto electrónico divertido y fácil. Puedes cambiar un medidor de corriente análogo normal en un detector de mentiras solo al añadirle unos cuantos resistores, baterías y un condensador. Este proyecto puede completarse en minutos. Cuando las personas mienten, padecen unas pequeñas reacciones de estrés, las cuales cambian la conductividad eléctrica de la piel. El medidor alterado recoge estos cambios y los muestra.

Mini proyectos de ingeniería electrónica
Mentiras (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Rectificador de voltage

Puedes hacer un rectificador de voltaje de nada más que cuatro diodos conectados en un patrón de diamante. El rectificador de voltaje puede convertir la corriente alterna, como la corriente que obtienes desde los toma corrientes de la casa, a la corriente directa, el tipo de corriente que necesitas para cargar baterías y hacer funcionar herramientas pequeñas de mano.

Mini proyectos de ingeniería electrónica
Voltaje (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Intercomunicador de dos vías

También puedes hacer un intercomunicador de dos vías para tu casa. Este útil mini proyecto necesita muy poco esfuerzo. Esta hecho de nada más que media docena de resistores y condensadores, un solo amplificador operacional, dos altavoces, un par de baterías e interruptores y cable suficiente para conectar los altavoces entre diferentes habitaciones de tu casa.

Mini proyectos de ingeniería electrónica
Intercomunicador (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles