Mini USB de 4 o 5 pines

Escrito por michael koyan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mini USB de 4 o 5 pines
Las computadoras en general cuentan con varios puertos USB. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

Los cables de bus serie universal vienen en diferentes tamaños y especificaciones, incluyendo el Mini USB de 4 pines y otros con conectores de 5 pines. Los conectores no son intercambiables y están fabricados para funcionar con diferentes dispositivos. Los conectores mini USB se han desarrollado para su uso con dispositivos portátiles más pequeños que las computadoras en los que los cables USB se originaron.

Otras personas están leyendo

Historia

Los mini USB de 5 y de 4 pines evolucionaron a partir de los cables USB estándar, que fueron creados por el Foro de Implementadores USB para facilitar la transmisión entre computadoras y dispositivos periféricos como el mouse y el teclado. Ambos tipos de cables Mini USB están diseñados con un conector "mini" más pequeño y un conector de tamaño estándar; el conector de 4 pines es incluso más pequeño que su homólogo de 5 pines. Son capaces de realizar las mismas funciones, incluyendo la transferencia de datos y proporcionar energía a los dispositivos periféricos, si aplica.

Dispositivos

Los conectores USB Mini de 5 pines cumplen las especificaciones de los cables mini establecidos por el Foro de Implementadores USB. El conector de 4 pines mini USB es un conector no oficial que fue desarrollado por terceros específicamente para su uso con cámaras digitales, de acuerdo con Cables To Go. El conector de 5 pines USB se puede utilizar con varias cámaras digitales, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos pequeños. El diferente tamaño y número de pines hacen que cada tipo de cable sea único e incompatibles con los dispositivos periféricos que aceptan sólo el otro.

Función

Ambos tipos de cables mini USB se basan en la funcionalidad original de anfitrión y esclavo, lo que significa que un solo dispositivo, que es típicamente una computadora, actúa como anfitrión, mientras que el otro, que es típicamente un periférico, actúa como un esclavo. El antitrión determina las acciones que se llevan a cabo y la información que se transfiere, en tanto que el dispositivo esclavo proporciona al anfitrión información y completa solicitudes. Ambos tipos de cables mini USB son capaces de funcionar en el estándar USB 2.0.

Futuro

Los dispositivos que utilizan conectores USB mini de 4 y 5 pines dejaron de ser fabricados a mediados de la década de 2000. Los smartphones, cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos pequeños han vuelto el estándar micro-USB más reciente. Los cables micro-USB disponen de un conector más pequeño para estos dispositivos, ya que la tecnología USB continúa evolucionando para funcionar con electrónicos cada vez más delgados. Un tipo de cable micro-USB conocido como micro-USB AB tiene conectores que son capaces de actuar como un anfitrión o esclavo dependiendo de los dispositivos a los que están conectados. Ningún tipo de cable mini USB se hace con el estándar USB 3.0.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles