Cómo minimizar la grasa dorsal

Escrito por theresa maddox | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo minimizar la grasa dorsal
Sigue los pasos para minimizar la grasa dorsal. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Si estás batallando contra el bulto de la espalda o el sostén, no estás solo. La grasa dorsal parece ser parte de la grasa más persistente en el cuerpo y que afecta a muchas personas. La falta de tono muscular, la mala postura y la inactividad física pueden ser la causa. Para desterrar tu grasa dorsal y tonificar el área, sigue los pasos para un estilo de vida más sano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Fortalece los músculos de la espalda. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza apuntan específicamente a la parte trasera que pueden ayudar a tonificar los músculos allí y a mejorar el aspecto general de la zona. Denise Austin, gurú del estado físico y autor de Esculpir tu Cuerpo con Bolas y Bandas, recomienda el uso de una pelota de ejercicios para realizar movimientos, tales como extensiones de espalda, extensiones de espalda invertidas y estiramientos dorsales. Para mejores resultados, haz dos series de 15 repeticiones por ejercicio, tres días a la semana. Si no estás en el entrenamiento de fuerza o tienes problemas para levantar pesas, practica yoga o Pilates. Estos programas hacen hincapié en la fuerza central en los abdominales y la espalda.

  2. 2

    Adopta una rutina de cardio eficaz. Necesitas ejercicio cardiovascular consistente para quemar la capa de grasa que cubre tu espalda. "No hay una forma de "reducir un lugar" de estas áreas grasas", dice el fisiólogo Endress Gerald, Director de Estado Físico del Centro Deportivo y Dieta de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. "Nuestro cuerpo decidirá dónde quiere almacenar la grasa." Enfócate en consumir menos calorías y quemar más energía a través del ejercicio varias veces a la semana. Si has estado haciendo la misma rutina de ejercicios una y otra vez, trata de sacudir tu régimen con diferentes actividades o deportes o con el entrenamiento a intervalos. Mantendrás tus músculos desafiantes, mientras mantienes a raya el aburrimiento.

  3. 3

    Perfecciona tu postura. La postura juega un papel muy importante en cómo te ves y presentas. El simple hecho de pararte y sentarte con la espalda recta, no sólo te hace parecer más delgado, sino que también conduce a menos dolor de espalda, menos estrés en las articulaciones y más energía debido a una mayor circulación, de acuerdo con Seattle Times en línea. Haz un esfuerzo consciente para sentarte con la espalda recta con tus hombros hacia atrás y relajados. Esto puede ayudar a mejorar la apariencia de grasa dorsal mientras trabajas para eliminarla.

  4. 4

    Prueba con una faja de soporte. También conocidas como prendas de compresión, fajas o prendas modeladoras, las prendas diseñadas para suavizar y apoyar la figura pueden tener grandes beneficios, además de sólo la mejora de la figura temporal. Las prendas de compresión hechas de spandex o lycra ayudan a promover el flujo de sangre a los músculos para incrementar los resultados del ejercicio. Estas prendas también apoyan a los músculos de la espalda para reducir su dolor. aunque eliminan temporalmente y suavizan la apariencia de la grasa dorsal, mientras las usas, según Sherry Nelson, consultor de Bienestar y Salud para SureLookGood.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles