Cómo minimizar los poros dilatados y las marcas de acné

Escrito por brenda barron Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo minimizar los poros dilatados y las marcas de acné
Reduce el tamaño de tus poros y las marcas de acné. (ortrait of woman smiling with long flowing brown hair. image by Paul Hill from Fotolia.com)

Lidiar con los poros dilatados y las marcas de acné puede hacer que desees ocultar tu rostro de las miradas o al menos poder hacer en la vida real las maravillas que puedes con photoshop. Pero como esto no es posible, hay maneras de minimizar los poros dilatados y hacer que tus marcas de acné sean menos notorias. No existe ningún tratamiento que haga efecto en una noche, los resultados reales y satisfactorios pueden lograrse con el tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu piel. Dos veces al día, utiliza un limpiador suave que no seque tu piel. Elimina la suciedad, el aceite y el maquillaje sin refregar tu piel hasta pelarla o producir un exceso de aceite. Hacerlo suavemente es mejor para calmar las cicatrices y los poros dilatados.

  2. 2

    Usa un exfoliante. Hazlo unas cuantas veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel que se acumulan en los poros, haciendo que se vean más grandes. Los exfoliantes faciales contienen pequeños gránulos que actúan como un abrasivo sobre tu piel y ayudan a eliminar las células muertas que le dan a tu rostro un aspecto mate. El término "exfoliante" es algo inapropiado, ya que solo debes masajear tu piel suavemente. Frotarla vigorosamente podría irritarla y hacer que tus poros y cicatrices se vean peor.

  3. 3

    Visita a tu dermatólogo para un tratamiento de dermoabrasión. Necesitarás un par de semanas para recuperarte de este procedimiento, ya que la capa superior de la piel se raspa con una vara de diamantes, dejando las zonas tratadas con una herida abierta. Lo bueno es que una vez que tu piel se recupera, los poros se ven más finos y las marcas de acné más tenues, ya que parte del tejido de las cicatrices se ha eliminado. Dependiendo del tamaño de tus poros y la severidad de tus cicatrices, tal vez necesites numerosas sesiones para lograr el aspecto deseado.

  4. 4

    Haz una cita con tu dermatólogo para una exfoliación química. Se aplica un ácido sobre la zona de tratamiento. Tal vez sientas ardor o escozor, pero no debería ser muy intenso. Luego, el ácido se enjuaga. Vas a ver tu piel algo roja e irritada por unos pocos días después de la exfoliación (o más tiempo si el ácido es muy fuerte). Sin embargo, notarás una mejora en la textura y el tono de tu piel después del tratamiento. Se necesitan varias sesiones para suavizar tu piel completamente.

  5. 5

    Hidrata tu piel a diario. Aplícate una fórmula libre de aceite que no obstruya los poros. La piel seca hace que los poros y las marcas de acné se vean más pronunciadas. Hidratarla con regularidad hará que su superficie tenga un aspecto liso y uniforme, haciendo que tus poros y otras imperfecciones sean menos notorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles