¿Qué es el ministerio quíntuple?

Escrito por mona almobayyed | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el ministerio quíntuple?
Algunos creen que el apóstol representa los cinco ministerios. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Según Efesio 4:11 de la Biblia, escrito por el apóstol Pablo, Jesús entregó los dones quíntuples del ministerio a la gente. Para algunas iglesias era necesario tener ministerios quíntuples para llevar a cabo el plan de Dios y usarlos para organizar la institución de la iglesia. La creencia afirma que cada persona tiene un talento único para fortalecer la iglesia de Cristo, para perfeccionar a los cristianos y esparcir la palabra de Dios. Sin embargo, las creencias varían, especialmente en cuanto a las oficinas del apóstol y el profeta. Aunque aún se enseña en la mayoría de las iglesias pentecostales, la mayoría de las cristianas ya no enseñan activamente los cinco ministerios. Dichos ministerios incluyen a los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Cada ministerio tiene una tarea a llevar a cabo, y las personas con dichos dones son responsables de tener las siguientes características.

Otras personas están leyendo

Apóstol

Los apóstoles están para gobernar a la sociedad. Influencian y guían a las personas. Los apóstoles supervisan las iglesias locales, regionales y mundiales. Son líderes visionarios para sus comunidades y son buenos delegando responsabilidades. Son los administradores de la doctrina y la disciplina.

Profeta

Un profeta guía a la gente. Las iglesias creen que tienen la capacidad de transmitir los mensajes de Dios y predecir lo que hará en el futuro para la gente, la sociedad o la iglesia. Los profetas son buenos alentando y rezando. Tienen un fuerte sentido de lo correcto y lo erróneo y ven cosas según una perspectiva de blanco y negro, lo que les brinda un sentido agudo para la justicia. Algunos profetas son introvertidos, por lo que prefieren la soledad antes que las situaciones sociales. Disfrutan de su tiempo privado de oración. Su responsabilidad es reconocer, comprender y promulgar la palabra de Dios.

Evangelista

Los evangelistas brindan el evangelio a los no creyentes. Son comunicadores convincentes, lo que los convierte en buenos vendedores, por lo cual tienen el poder de influenciar a mucha gente. Están realmente preocupados por los perdidos en la fe y tratan de involucrarlos en el evangelio nuevamente. Son personas adaptables con la capacidad de prosperar en cualquier situación o cultura.

Pastor

El pastor vive para proteger. Los pastores aman cuidar la familia de su iglesia y satisfacer sus necesidades diarias. Son maternales y aman estar cerca de la gente. Generalmente visitarán con frecuencia la congregación y serán muy amables en su propio hogar. Son pacíficos, encantadores, inspiradores. Aconsejan con sabiduría.

Maestro

Los maestros pueden tomar un tema complicado y explicarlo de una manera realmente fácil de comprender. Son lógicos, científicos, detallistas y razonables. Disfrutan de las clases bíblicas privadas o grupales y suelen usar la Biblia como herramienta para resolver los problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles