¿Qué es la miositis del masetero?

Escrito por alexander kennard | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la miositis del masetero?
La miosistis de masetero causa dolor mandibular. (Pain image by MAXFX from Fotolia.com)

La miositis del masetero es un problema muscular en la mandíbula. Es raro en humanos, pero es común en los perros. Esta afección requiere cirugía para arreglarse.

Otras personas están leyendo

El músculo masetero

El músculo masetero ayuda a la mandíbula a moverse. Está conectado al pómulo y la base de la mandíbula. El músculo sostiene a la mandíbula y es extremadamente poderoso.

¿Qué es la miositis del masetero?
El músculo masetero está unido a la mandíbula. (skull image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Miositis

La miositis es un proceso en el cual grandes células generan espacios entre las fibras musculares para que estas se expandan. Es causada por un tejido conectivo entre las fibras que contiene células reactivas, a menudo parecidas a los ganglios. Estas células son grandes y tienden a agruparse, causando que este tejido conectivo se expanda y crezca. En la mayoría de los casos, el crecimiento es exponencial.

¿Qué es la miositis del masetero?
La miositis afecta a los músculos. (muscle 58 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Miositis de masetero

Cuando aparece la miositis de masetero, este músculo rápidamente se expande. Esto tiende a dificultar, si no imposibilitar, el movimiento. La miositis de masetero puede ser causada por el uso excesivo del músculo, por infección o un trauma en el mismo. La hinchazón causada por la miositis de masetero es tan extrema que es visible y tiende a abrir la mandíbula de forma más amplia que lo que el músculo hinchado permitiría rápidamente a causa del dolor. Debes ver a un médico tan pronto como notes estos síntomas.

¿Qué es la miositis del masetero?
La miositis de masetero hace casi imposible abrir la mandíbula. (tooth image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Tratamiento

Como la miositis de masetero implica una hinchazón de los tejidos conectivos entre las fibras del músculo masetero, generalmente requiere tratamiento quirúrgico. Tu médico examinará tu caso. Probablemente tengas que visitar a un especialista, que será quien decida si es necesaria la cirugía y qué tan invasiva podría ser. La miositis de masetero es relativamente rara, pero la miositis proliferativa de otros músculos no lo es; esto quiere decir que cualquier cirujano estará familiarizado con el procedimiento.

¿Qué es la miositis del masetero?
La miositis de masetero requiere cirugía. (ready for surgery! image by Laser from Fotolia.com)

Consideraciones

Recuerda decirle a tu médico si estás exhibiendo cualquiera de los síntomas de la miositis de masetero. El tejido generalmente no se irá y continuará empeorando. Como el músculo tiende a expandirse rápidamente, no pasará mucho tiempo antes de que la afección comience a afectar de forma adversa a tu vida diaria. Si la atacas tempranamente, podría haber tratamientos recomendados por tu médico que aliviarán el dolor y la apertura de la mandíbula.

¿Qué es la miositis del masetero?
Si tienes cualquier síntoma, visita a tu médico. (doctor at work image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles