Uso de la mirtazapina en perros como estimulante del apetito

Escrito por christie gross | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de la mirtazapina en perros como estimulante del apetito
La mirtazapina puede ayudar a los perros que sufren malestar estomacal. (dog image by Bube from Fotolia.com)

Mirtazapina es el nombre genérico del medicamento comercial Remeron. Es usado para tratar la depresión moderada a severa en humanos, pero es más útil para los perros debido a sus otras propiedades. Los veterinarios generalmente recetan mirtazapina para estimular el apetito de los perros que sufren falta de apetito y náuseas asociados con otra enfermedad médica.

Otras personas están leyendo

Cómo actúa la mirtazapina

Según el Centro Médico Animal Mar Vista, la mirtazapina causa un efecto secundario que estimula el apetito al ser administrado a los perros. Sus propiedades antinauseosas en realidad interceptan y bloquean los signos del intestino y el estómago al cerebro que podrían desencadenar las náuseas. Como resultado de esto, el perro no sufre efectos secundarios.

Uso

Este medicamento normalmente se administra a los perros que sufren de patologías como malestar estomacal, insuficiencia renal u otras patologías cuyos tratamientos producen pérdida del apetito o mareos. También se receta a perros que están siendo tratados con quimioterapia para el cáncer y sufren de malestar estomacal, un síntoma que normalmente se asocia a este tipo de tratamiento.

Dosis

Los veterinarios generalmente recetan la mirtazapina una vez al día para estimular el apetito, lo que resulta fácil y práctico de administrar a los propietarios. Cuando se prescribe para acompañar el tratamiento de la enfermedad hepática o renal, la dosis puede reducirse aún más, ya que estas patologías impiden que el cuerpo elimine la droga como desecho. Veterinary Partner afirma que es posible que hasta el 30% de la droga permanezca en el cuerpo luego de la eliminación debido a la función hepática o renal disminuida. Bajo estas circunstancias, un veterinario o un farmacéutico puede reducir la dosis o extender los horarios de administración.

Efectos secundarios

Un efecto secundario potencial y a la vez raro es el síndrome de la serotonina, que ocurre cuando los niveles de serotonina, un químico del cerebro, se eleva. Esto ocurre normalmente cuando la mirtazapina se usa como parte de una combinación de otros medicamentos que aumentan al serotonina. La hiperactividad también puede ser un signo en algunos perros.

Interacciones con otros medicamentos

La mirtazapina es útil como parte de una terapia para estimular el apetito cuando se usa otro medicamento para tratar una enfermedad subyacente que produce pérdida del apetito o es causada por la enfermedad en sí misma. Sin embargo, el medicamento no debería ser usado en conjunto con otros antidepresivos como el Prozac que se supone que aumenta los niveles de serotonina cerebral, ya que podrían producir el síndrome de serotonina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles