Salud

¿Puedo trabajar mis abdominales todos los días?

Escrito por dana severson | Traducido por fernando rosas
¿Puedo trabajar mis abdominales todos los días?

¿Puedes sobreentrenar tus abdominales?

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si alguna vez has hecho algún entrenamiento de resistencia, sin duda te habrán dicho que evites ejercitar el mismo grupo muscular dos días seguidos. Toma aproximadamente 48 horas que los músculos se recuperen de las actividades de soporte de de peso. No hacerlo podría producir más daño que bien. Pero las preguntas siguen rodeando los músculos abdominales, lo que lleva a algunos a preguntarse si es necesario o no esperar la misma cantidad de tiempo entre los entrenamientos cuando se trata de los músculos abdominales.

Otras personas están leyendo

Abdominales

De acuerdo con la Universidad de Nuevo México, es admisible entrenar los abdominales todos los días. A diferencia de otros músculos en el cuerpo, tus abdominales están siempre trabajando con margen de resistencia. Estar de pie, sentarse, inclinarse, girar y la mayoría de los otros movimientos comprometen a tus músculos base a diario, así que trabajar en tus abdominales cada día, no debe conducir a exceso de entrenamiento o suponer un problema para tí.

Fatiga

La única ocasión que realmente hace necesario tener un día de descanso entre los entrenamientos es la fatiga muscular, que a menudo se caracteriza por fallo muscular. En levantamiento de pesas, has llegado a la fatiga muscular tan pronto como no puedas levantar el peso. Es muy difícil de alcanzar este estado cuando se trata de tus abdominales. Sin embargo, la añadir peso a base de ejercicio a veces puede resultar en fatiga muscular. En esta situación, la Clínica Mayo recomienda esperar al menos un día antes de ejercitar los abdominales de nuevo.

Músculos

Además de la escasez de fatiga muscular, el tamaño de los músculos a lo largo del abdomen no requiere evitar entrenamientos diarios. Los músculos abdominales son realmente muy delgados, explica Len Kravitz, PhD en la Universidad de Nuevo México. Es muy difícil crear suficiente resistencia de peso para que tengan un tamaño significativo. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, pero es muy raro.

Ejercicios básicos

Cada vez que inicies un ejercicio básico, la forma o técnica es mucho más importante que las repeticiones. Puedes esperar mejores resultados cuando se realizan ejercicios básicos correctamente que a partir de un número de repeticiones con falta de forma. Para asegurarte de que estás usandos la forma apropiada, habla con un profesional de acondicionamiento físico en tu gimnasio local.

Resistencia con peso

Una vez que domines la forma puedes considerar la adición de peso a los ejercicios. Comience poco a poco con sólo 2 a 5 libras (1 a 2,26 kg) y luego añade más peso a medida que avances en fuerza y aptitud. Una vez más, un entrenador personal puede hacerte recomendaciones sobre la cantidad adecuada de peso que debes utilizar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media