Mis árboles de aguacates en macetas tienen las hojas marrones

Las plantas de aguacate en macetas producen frutos comestibles.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cultivo de árboles de aguacate en macetas permite a los jardineros que tienen un espacio limitado disfrutar de los árboles frutales en sus hogares. Es importante mantener los aguacates saludables cuando crecen en macetas para obtener una buena cosecha. Si desarrollan hojas marrones no producirán frutos a menos que resuelvas el problema.

Causas

Un gran número de factores contribuyen a que aparezcan las hojas marrones en las plantas de aguacate en macetas. Los sistemas de raíces de estos árboles actúan como una serie de tubos que toman el agua y los nutrientes para distribuirlos a lo largo del árbol. Los aguacates que no reciben suficiente agua se deshidratan, lo que hace que las hojas se vuelvan marrones. Fertiliza los árboles de aguacate una vez al año, de forma que la tierra de la maceta contenga los nutrientes necesarios.

Plagas y enfermedades

Las plagas y las enfermedades también afectan a estos árboles. Los áfidos son un problema serio para los aguacates plantados en macetas, que crecen en interiores y en el exterior. Estos se alimentan de las hojas, provocando heridas que se transforman en fuentes de enfermedades, así como un daño en las mismas que las deja de color marrón. Las enfermedades transmitidas por los áfidos incluyen la pudrición de la raíz y otras enfermedades por hongos que también dejan las hojas marrones.

Control cultural

Mantener el aguacate en un entorno saludable es la clave para evitar que las hojas queden marrones. Si no puedes proporcionarle las condiciones idóneas para el crecimiento, ese será el resultado. Riega el árbol al menos una vez a la semana para mantener la humedad de la tierra a varias pulgadas o centímetros de profundidad dentro de la maceta. Retira las hojas caídas de la tierra para evitar la propagación de enfermedades, así como cualquier rama muerta o enferma.

Pesticidas

Los pesticidas son controles químicos para los aguacates en macetas que ayudan a limitar el daño que las plagas le pueden hacer al árbol. Rociar un árbol de aguacate con pesticidas mata a las larvas de las plagas y ayuda al árbol a luchar contra los insectos adultos, evitando que se alimenten de sus hojas. Sigue el programa recomendado en la etiqueta del pesticida para obtener los mejores resultados.

eHow en espanol
×