Mis auriculares Bluetooth no funcionan con mi PS3 Slim

Por matt gerrard ; última actualización 21/07/2017
Mis auriculares Bluetooth no funcionan con mi PS3 Slim
Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando se juega juegos en línea, puede ser útil comunicarse con otros jugadores. Sony produce unos auriculares inalámbricos Bluetooth para usar con la PlayStation 3. Los auriculares diseñados para usar con la PlayStation 3 no funcionan en la versión "Slim", pero tienes que configurar correctamente las opciones en la pantalla del menú XMB. El micrófono y la pieza del oído están enmudecidas y deshabilitadas por defecto. Una vez que hayas sincronizado el dispositivo con la consola, será necesario habilitar manualmente estas opciones dentro del menú.

Enciende la PlayStation 3 e inicia sesión con tu perfil. Ve a la izquierda del menú y selecciona "Configuración del Sistema". Ubica "Actualización del Sistema" y presiona el botón X para asegurarte que tu consola esté completamente actualizada con el último sistema operativo y firmware.

Mantén presionado el botón en el costado de tus auriculares Bluetooth para poder entrar en "Modo Sincronización". La luz alrededor del botón titilará permanentemente cuando se activa este modo. Entra al menú de "Configuración" en la PlayStation 3 y ve abajo hasta "Configuración de Accesorios".

Selecciona "Administrar Dispositivos Bluetooth" en la lista. Selecciona "Escanear" en el menú y permite que la consola escanee los auriculares. Cuando los auriculares sean ubicados, te indicarán que introduzcas un código. Por defecto, está configurado "0000".

Vuelve al menú XMB y selecciona "Configuración" seguido por "Configuración de Accesorios". Ve abajo y selecciona "Configuración de Dispositivo de Audio" de la lista. Dos deslizadores aparecerán, los cuales controlan la pieza del oído y la sensibilidad del micrófono. Por defecto, estarán configurados en 0, esencialmente apagando la funcionalidad de los auriculares.

Habla en el micrófono y ajusta los deslizadores hasta que el volumen esté a un nivel cómodo, no demasiado callado pero tampoco demasiado fuerte y distorsionado.