¿Cómo puedo hacer para que mis botas de lluvia dejen de oler mal?

Escrito por jane frances | Traducido por alejandra rojas
¿Cómo puedo hacer para que mis botas de lluvia dejen de oler mal?
No hay nada peor que un par de botas de lluvia olorosas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No hay nada peor que un par de botas de lluvia olorosas. A menudo, el agua entra en las botas y eso unido con un pie cálido y sudoroso equivale a un fuerte olor. Otro factor es que las botas de lluvia están hechas de plástico o hule y no transpiran dejando que una variedad de bacterias que causan mal olor crezcan y prosperen dentro de la bota. Al seguir unos pasos simples puedes sacar el mal olor de tus botas de lluvia.

Instrucciones

  1. 1

    Mezcla una parte de vinagre con una parte de agua y viértelo dentro de las botas de hule después de remover las plantillas. Frota el interior de la bota con un cepillo suave. Enjuágalas con agua y deja que las botas sequen al aire libre.

  2. 2

    Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de peróxido de hidrógeno y un cuarto de agua destilada. Vierte la solución en las botas y restriégalas con un cepillo suave. Retira las plantillas y restriégalas por separado.

  3. 3

    Vierte una pequeña cantidad de detergente líquido para platos en cada bota y restriégalo con un cepillo suave. Coloca las botas de lluvia en un ciclo suave de lavado paa platos. El agua caliente mata las bacterias que causan el mal olor.

Necesitarás

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Peróxido de hidrógeno
  • Agua destilada

Lista completaMinimizar