Mis dedos del pie se duermen cuando hago ejercicio

Escrito por hannah mich | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mis dedos del pie se duermen cuando hago ejercicio
Los zapatos demasiado apretados pueden pellizcar un nervio o restringir el flujo sanguíneo, causando entumecimiento del pie. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La neuropatía periférica, que es un término general para los nervios irritados y dañados, y el suministro deficiente de sangre, pueden causar entumecimiento y hormigueo en los dedos. El síndrome del túnel tarsiano, una hernia de disco y diabetes también suelen causar síntomas como el entumecimiento del dedo del pie. El tratamiento varía según la causa subyacente. Sin embargo, el descanso, el hielo y el calzado adecuado pueden ayudarte a reducir los síntomas. Consulta a tu médico para obtener un diagnóstico y tratamiento.

Otras personas están leyendo

Diabetes

La diabetes puede causar daño en los nervios y una mala circulación en los pies, lo que resulta en entumecimiento y hormigueo. Esto se refiere a menudo como neuropatía diabética. Una diabetes mal manejada y el azúcar elevado en la sangre aumentan aún más el riesgo de dañar los nervios y los vasos sanguíneos. La obesidad, los malos hábitos alimenticios y los antecedentes familiares de diabetes son factores de riesgo adicionales.

Nervios incididos

El síndrome del túnel del tarso y el neuroma de Morton puede ser diagnosticado cuando los nervios en el tobillo y el pie, respectivamente, se inciden e irritan. Los síntomas incluyen entumecimiento y hormigueo en el pie y los dedos. Las lesiones de espalda baja, como un disco herniado o abultado, enfermedad degenerativa del disco y la ciática causa un dolor referido y entumecimiento en los pies que puede contribuir al problema. Los factores de riesgo son los pies planos, las actividades de alto impacto, zapatos apretados y zapatos con soporte para un arco inadecuado. Una técnica de levantamiento inadecuada y el levantamiento de pesas demasiado pesadas ​​también debilitan los músculos centrales.

Otras causas

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la deficiencia de vitamina B-12, una infección, artritis reumatoide, el impacto directo de un nervio y ciertos medicamentos pueden causar neuropatía periférica. Una distensión muscular grave o esguince de tobillo causan inflamación, hinchazón y, en algunos casos, espasmos musculares, lo que puede dar lugar al entumecimiento en los dedos de los pies. La enfermedad arterial periférica, las arterias bloqueadas o coágulos de sangre pueden disminuir el suministro de sangre y también pueden conducir a síntomas como entumecimiento y hormigueo en los dedos de los pies.

Tratamiento

Independientemente de la causa, deja de hacer ejercicio hasta que la causa se determine y se resuelvan los síntomas. Para la diabetes, reduce tu consumo de azúcar, pierde peso, controla tus niveles de azúcar en la sangre y consulta a tu médico sobre los medicamentos recetados. Los tratamientos típicos para los nervios incididos, esguinces de tobillo y tensiones musculares incluyen el reposo, hielo, inmovilización y medicamentos anti-inflamatorios. La cirugía puede ser necesaria para los casos graves o cuando el tratamiento anterior no resuelve tus síntomas. Toma un suplemento de B-12 e incluye carne en tu dieta para mejorar la deficiencia de esta vitamina. Usa zapatos y aparatos ortopédicos que brinden apoyo adecuado en el arco y tengan el tamaño adecuado para ayudar a reducir los síntomas. Busca atención médica de inmediato si hay una infección, una arteria bloqueada o sospechas que tienes un coágulo de sangre.

Prevención

Aunque la prevención no siempre es posible, seguir determinados pasos puede reducir el riesgo de entumecimiento en los dedos de los pies. Usa zapatos que sean cómodos y adecuados para tu tipo de pie y actividad. El calzado para correr, por ejemplo, necesita mucha amortiguación. Lleva una dieta bien balanceada y mantén un peso saludable para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y la diabetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles