Mis dedos de los pies se agrietan en su parte inferior después de nadar

Escrito por rose erickson | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mis dedos de los pies se agrietan en su parte inferior después de nadar
La exposición frecuente al agua con cloro puede provocar grietas en la piel. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Puede ser molesto que se te agriete la piel en la parte inferior de los dedos de los pies después de nadar, especialmente si sientes dolor. Esto puede ser causado por muchos factores, infecciones y afecciones, algunos de los cuales requieren de la atención de un médico. Debido a que los síntomas pueden ser extremos, es beneficioso comprender por qué la piel se agrieta la piel después de nadar y cómo puedes tratarla y así evitar que se repita.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Las grietas en la piel de la parte inferior de los dedos de tus pies después de tu rutina de natación pueden variar de leves a graves. Además de una piel agrietada, también puedes experimentar sangrado, tirantez, enrojecimiento, picazón extrema, descamación, líneas finas, un aspecto deshidratado o encogido en los pies, una erupción o la formación de una sustancia que parece "caseosa" y de olor desagradable entre los dedos.

Causas

La natación frecuente en piscinas que son fuertemente cloradas puede ser irritante y hacer que la piel de la parte inferior de los dedos de los pies se agrieten. Además, si nadas frecuentemente al aire libre, la exposición al sol y el calor pueden resecar tu piel y aumentar la irritación y el agrietamiento. Los hongos y virus que causan graves irritaciones y grietas en la piel, como el pie de atleta o las verrugas, prosperan en los suelos húmedos y cálidos que rodean una piscina y se pueden contraer fácilmente al entrar o salir de la piscina. Algunas enfermedades, como la dermatitis atópica y la psoriasis pueden ser exacerbadas por la exposición excesiva al agua.

Remedios

Seca bien tus pies entre los dedos con una toalla inmediatamente después de salir de la piscina. Fricciona una crema hidratante densa en tus pies y dedos. Coloca una bolsa de hielo en su parte inferior para ayudar a calmar la irritación y la picazón. Aplícate una pomada de hidrocortisona en la piel agrietada y cubre la herida con un vendaje si está muy irritada. Usa un medicamento fungicida si sospechas que se trata de una enfermedad, como el pie de atleta. Consulta a un médico si tus síntomas son extremos, prolongados o no desaparecen con remedios caseros.

Prevención

Siempre usa ojotas o sandalias cuando estés caminando alrededor de la piscina y las duchas. Debido a que los hongos y las bacterias pueden desarrollarse en las toallas, nunca compartas la tuya con nadie. Deja que tus pies y dedos se sequen completamente después de nadar antes de ponerte los calcetines o zapatos. Rocía estos últimos a menudo con un aerosol desinfectante si eres propenso a infecciones fúngicas o bacterianas en los dedos de los pies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles