¿Por qué mis fotografías tienen manchas blancas cuando apunto hacia el sol?

Escrito por meagan knepp | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mis fotografías tienen manchas blancas cuando apunto hacia el sol?
El sol arroja luz valiosa sobre los objetos en las fotografías, pero a veces demasiado. (Roger Weber/Digital Vision/Getty Images)

Cuando apuntas la cámara hacia el sol, a veces aparecen en la foto puntos de color blanco o manchas de color amarillo. Estos puntos son el resultado del reflejo en la lente, lo que ocurre cuando los flujos de luz llegan a la lente con un ángulo y se refleja entre las diversas partes de la lente. Luego, la luz llega al sensor de la cámara (en cámaras digitales) o película (en cámaras de película tradicionales), lo que resulta en los puntos vistos en las fotos. La llamarada es generalmente el resultado de las fotos tomadas en el sol, pero también puede ocurrir a partir de cualquier fuente de luz brillante.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los destellos de la lente aparecen en las fotos en un patrón resultante de las hojas de apertura (diafragma) de la cámara. El diafragma es un sistema de cuchillas que se abren y cierran para controlar la cantidad de luz que entra en la cámara. La medición de diafragma se refiere a la abertura de la lente y por lo general se mide en pasos de diafragma. El número f-parada corresponde con el tamaño de la abertura; cuanto mayor sea el número, menor es la apertura de abertura y menor es la luz que entra en la cámara. La abertura se puede ajustar en la mayoría de las cámaras de película y cámaras digitales con ajustes manuales.

Prevención básica

Hay algunas cosas básicas que puedes hacer para evitar reflejos en la lente. Mantén tu cámara limpia. Minimiza los objetos que la luz pueda rebotar limpiando los filtros y las lentes con un paño antes de disparar. Ahueca la mano sobre la parte superior de la lente o intenta usar un paraguas o un pedazo de papel para bloquear la luz. Si vas a disparar a fuentes de luz brillantes fuera o cerca, es posible que desees comprar un parasol, que se una a la lente y te proporcione sombra, o cambia la composición de la toma, si tu foto no requiere de pie en una posición específica, colócala de espaldas a la luz. No dispares directamente a la luz, ya que reducirá o eliminará la bengala. También puedes ajustar tu ángulo y elementos de uso en el disparo para bloquear la fuente de luz.

Prevención avanzada

Para prepararte para una sesión muy iluminada, hay algunos tipos de lentes diferentes que pueden ayudarte en la lucha contra los reflejos en la lente. Prueba con un lente de distancia focal fijo. Los objetivos zoom generalmente atraen más reflejos en la lente, ya que tienen más partes dando luz a más superficies reflectantes. Muchos lentes de gran angular también compensan la llamarada, ya que se usan con frecuencia para el rodaje de escenas al aire libre. Varias lentes de gama alta contienen revestimiento antirreflectante para reducir al mínimo la llamarada. Si no deseas invertir en un nuevo objetivo, considera la compra de un filtro UV.

Efectos

También puedes probar a usar reflejos en la lente a tu ventaja. Muchos fotógrafos modernos realmente disfrutan de los efectos de reflejo en la lente. Intenta grabar en dirección al sol o a una fuente de luz (pero no apuntes directamente hacia la fuente de luz), usando diferentes encuadres y ángulos para ver si te gusta el resultado de la antorcha. Si estás disparando de cerca, usa el objeto para bloquear la luz, creando un efecto de silueta. Para que este efecto funcione, por lo general tendrás que disparar en modo manual para asegurarte de que el tema esté bien iluminado. Experimenta con los reflejos y las fuentes de luz, puedes encontrar resultados interesantes que complementen tu imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles