¿Por qué mis hortensias se pusieron verdes?

Escrito por cindy hill | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mis hortensias se pusieron verdes?
Las hortensias florecen en una variedad de azules, blancos, rosas y verdes. (Michael Turek/Photodisc/Getty Images)

Los arbustos de flores del género de hortensias son los más amados por los paisajistas por sus características. Una de las atracciones de las hortensias son los colores cambiantes de las flores. Las cabezas grandes multicolores y acolchadas de las flores de la mayoría de las variedades cambian durante la época de floración, varian los tonos de rosa a bermellón, blanco, verde y azul a un profundo violeta. El pH del suelo y los micronutrientes, así como la especie particular de la hortensia, determina si tu hortensia se pondrá verde o no.

Otras personas están leyendo

Clima

Puedes cambiar el color de las flores de muchas hortensias agregando lima a la tierra para aumentar el pH y tener flores rosas o sulfuro para bajarlo, si quieres las flores azules, aconseja Kerry Smith de la Extensión de la Universidad de Auburn. Rosa o azul, las flores se desteñirán hasta tomar un pálido o profundo verde al final del ciclo de floración. Esto ocurre más rápido en condiciones cálidas y húmedas, de acuerdo a los cultivadores de hortensias en HydrangeaHydrangea.com. La sombra parcial mantiene al arbusto más fresco y puede evitar que las flores se pongan verdes.

Variedad

Hay variedades, o especies, de hortensias que son las que tienden a ponerse verdes, o hasta producir flores de un brillante verde primariamente. La variedad grandiflora es un arbusto corto cuyas flores se abren verdes, se ponen blancas y vuelven a ponerse verdes, mientras que las de la limelight se abren de un brillante verde lima, se pondrán blancas y finalmente bermellón. Si tienes una hortensia de la variedad annabelle, las flores siempre se pondrán verdes después de dos semanas de haber florecido.

Nutirentes del suelo

Algunos expertos en hortensias asocian el color y la intensidad de las flores con la disponibilidad de micronutrientes, como el aluminio, del suelo. La fertilidad de la tierra y la disponibilidad de los componentes nutritivos básicos, fósforo, potasio y nitrógeno, también afectan la cantidad, color y tamaño de las flores de una hortensia. Usa abono en el agujero en que pondrás la planta y anualmente dale un fertilizante que esté bien balanceado además de material orgánico, abono, emulsión de pescado, o fertilizante de algas de mar, para mantener a tu planta bien nutrida y floreciendo en bellos colores.

Preservar las flores

Aunque no puedes detener completamente al proceso por el que las flores se ponen verdes en el arbusto, puedes preservar su color poniéndolas adentro. Simplemente corta las flores cuando estén azules o rosas, y cuélgalas o ponlas en botellas de soda individuales, sin agua, para que se sequen. Su color brillante se conservará como para que puedas hacer un arreglo floral de flores secas o una corona.

¿Por qué mis hortensias se pusieron verdes?
El brillante color de las hortensias se mantinen para que puedas hacer arreglos florales o coronas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles