Tecnología

¿Cómo puedo hacer que mis imágenes borrosas se vean profesionales?

Escrito por chris thomas | Traducido por ana maría guevara
¿Cómo puedo hacer que mis imágenes borrosas se vean profesionales?

Añade nitidez a una adorable foto para tener recuerdos claros.

Sean Murphy/Lifesize/Getty Images

Los fotógrafos profesionales y principiantes por igual terminan con una imagen borrosa de vez en cuando. Cunado ese pequeño problema evita que la foto parezca una obra maestra, puedes hacer que la imagen sea más nítida usando un programa de retoques digitales. Aunque el programa no puede transformar una imagen completamente borrosa en una imagen clara como el cristal, puedes hacer que los bordes sean más nítidos y puede añadir claridad en sólo unos cuantos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Photoshop (CS2 a CS5)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa de edición de fotos en tu computadora y abre o importa la imagen. Selecciona la opción "Guardar como" y guarda la imagen como otro documento. Esto deja a la imagen original sin tocar por si necesitas revertirla después.

  2. 2

    Cierra ambas copias y abre la segunda versión en Camera Raw. Este programa provee dos controles importantes que ayudan a hacer que la imagen se vea menos borrosa.

  3. 3

    Pasa el mouse sobre el control "Contraste" y mueve el indicador un poco hacia la derecha para aumentar el contraste. Pasa el mouse sobre el control "Claridad" y mueve el indicador un poco hacia la derecha para aumentar la claridad. Alterna entre los dos controles hasta que hayas eliminado la borrosidad todo lo que sea posible.

  4. 4

    Haz clic en "Abrir imagen" cerca a la parte inferior derecha de la página.

  5. 5

    Suplica la capa y después haz clic en la pestaña "Filtro" en la parte superior de la página. Baja hasta "Otros" y selecciona "Filtro de paso alto" de la lista de opciones. Esto escaneará a la imagen para hacer que los cambios de color sean más nítidos y haya una delineación más clara. Ajusta el indicador para hacer que los cambios de color sean más nítidos y reducir la borrosidad. Haz clic en "Aceptar" para aplicar el filtro.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña "Capas" y elige "Superposición" o "Luz fuerte" de la lista de opciones y ajusta el indicador de Opacidad hasta que la imagen luzca más clara y con bordes más definidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media