Cómo hacer que mis imágenes se muevan como un video

Escrito por bryan clark | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que mis imágenes se muevan como un video
Convierte estas fotografías en una muestra de diapositivas. (photos image by danimages from Fotolia.com)

Hacer que tus fotografías se muevan como un video es tan simple como crear una muestra de diapositivas. Puedes construir estas muestras con Windows Movie Maker, que viene gratis en la mayoría de las computadoras, o puedes utilizar cualquiera de los varios servicios en línea para lograr lo mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora personal
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Utiliza el programa incluido

  1. 1

    Abre el programa Windows Movie Maker y selecciona "Nuevo Proyecto".

  2. 2

    Importa tus fotografías de tu cámara digital, disco duro o dispositivo de almacenamiento removible. Acomoda las fotos en la línea de tiempo en el orden que prefieras.

  3. 3

    Edita las fotografías para quitar el efecto de ojos rojos, gíralas, córtalas o ajusta la iluminación a tu gusto. Este paso es opcional, y puedes dejar las fotografías como están si lo prefieres. Esto hará que tu muestra de diapositivas luzca lo mejor posible.

  4. 4

    Agrega transiciones y música. Puedes agregar transiciones animadas entre tus fotografías arrastrando el efecto de transición deseado sobre el guión. Puedes encontrar el menú de transiciones haciendo clic en "Tareas - Editar película - Ver transiciones de video". Una vez que encuentres la que estés buscando, simplemente haz clic y arrástrala sobre la línea de tiempo. También puedes agregar pistas de vos o música arrastrando el videoclip sobre la línea de tiempo. Puedes editar la pista de audio haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la pista y selecciona la opción "Editar audio". La música se puede arrastrar desde tu escritorio o importarla a través del menú archivo.

  5. 5

    Agrega tus títulos y cualquier texto que te gustaría mostrar con las fotografías. Cuando hayas terminado, puedes hacer funcionar el "asistente de instalación para guardar la película en una computadora" haciendo clic en el menú principal "Archivo - Exportar". Tendrás varias opciones en cuanto el formato de archivo bajo el cual puedes guardar el video, que estará predeterminado como archivo WMV.

    Utiliza creadores de muestras de diapositivas en línea

  1. 1

    Busca un creador de muestras de diapositivas en cualquier buscador. Algunas opciones populares son Slideroll, Animoto y Slide. Todos son gratuitos.

  2. 2

    Regístrate para obtener una cuenta y carga las fotografías desde tu computadora al servidor del sitio web.

  3. 3

    Agrega transiciones, efectos o música a tu muestra de diapositivas.

    Slideroll es el más avanzado de los tres editores, aunque no te permite agregar transiciones. Sin embargo, puedes agregar música haciendo clic en el botón "agregar música" cerca de la parte inferior y seleccionando el archivo de música de tu disco duro.

    Animoto es una opción completamente automatizada. No seleccionas las transiciones, sino que las crea automáticamente. Carga tus fotografías, haz clic en el botón "Siguiente", selecciona tu música desde el menú emergente y luego haz clic en "Publicar". Después de alrededor de 30 minutos, Animoto diseña una muestra de diapositivas que puedes compartir con amigos y familiares.

    Slide te permite cargar tus fotografías y luego agregar efectos, transiciones, música o temas a la muestra de diapositivas seleccionándolas del menú de la derecha. Simplemente haz clic en lo que quieres agregar, y Slide lo agregará por ti.

  4. 4

    Publica tu muestra de diapositivas y comparte el código HTML o vínculo con quien quieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles