Por qué mis jeans no me entran después de lavarlos

Escrito por kelly fitzpatrick | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mis jeans no me entran después de lavarlos
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Algunas veces encontrar el jean perfecto es más difícil que encontrar al hombre indicado. Debes encontrar el estilo y corte perfecto, el color correcto y eso sin siquiera mencionar el precio. Entonces, ¿qué debe hacer una chica cuando es momento de lavar un jean? Si los tiras al lavaropas como cualquier otra prenda vieja, tendrás como resultado un par de jeans que le entrarán únicamente a Pulgarcita.

Otras personas están leyendo

¿Por qué no me entran?

Si mezclas tus jeans con una carga de lavado y los lavas y secas como a cualquier otra prenda, tus pantalones sufrirán mucho calor. Eso es correcto, el calor, tanto en el lavaropas como en la secadora, puede hacer que las fibras de algodón de tu pantalón se encojan. El calor también puede hacer que los jeans se estiren si tienen mucho spandex. Con el tiempo, el calor daña las fibras del spandex y puede hacer que el jean se estire.

Prevención: en la tienda

Cuando compres tus jeans, pregúntale al vendedor cuánto se pueden estirar en el primer lavado. Es posible que los pantalones preencogidos no terminen encogiéndose en lo más mínimo, mientras que los pantalones de 100% de algodón y que se supone que no deben encogerse, pueden terminar encogiéndose por completo. Utiliza los consejos del vendedor al momento de comprar, pero también presta atención a las instrucciones de lavado. Si requieren de un cuidado especial extra, considera si realmente podrás hacerlo antes de comprometerte a comprarlos. Una vez que los hayas llevado a tu hogar, el cuidado es primordial. Sigue sus instrucciones lo más precisamente posible.

Prevención: en el lavaropas

Sé honesto, ¿cuán seguido lavas tus jeans? Si tu respuesta es cada tres a cinco usos, vas por buen camino. Los pantalones más oscuros no necesitan lavarse tanto. La forma más fácil de evitar que sus jeans se encojan o estiren es simplemente lavarlos menos. Pero, imaginémonos que han pasado algunas semanas y es tiempo de lavarlos; comienza por enfriar un poco la temperatura del agua. El agua fría es la mejor forma de prevenir cualquier cambio en la forma del jean, y si te preocupa que tus pantalones no queden lo suficientemente limpios, intenta usar un detergente especial para agua fría. Ahorrará energía y resguardará tus pantalones.

Prevención: en la secadora

La forma más fácil de prevenir el daño a tus jeans en la secadora es evitar secarlos junto a las demás prendas. Sin embargo, esto puede no resultar lo más conveniente. Si no tienes tiempo o espacio para secar tus jeans en un tenderero, elige el ciclo de secado de menos calor. Asimismo, dejar tus jeans en la maquina una vez secos, causa daños adicionales. Retira tus pantalones una vez que estén completamente secos para prevenir cualquier daño posible. Por supuesto, si tus jeans son muy propensos a dañarse, la forma más segura siempre es llevarlos a una tintorería, especialmente si tienen adornos complejos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles