Por qué mis luces disminuyen cuando el vecino enciende su aire acondicionado

Escrito por david sandoval | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mis luces disminuyen cuando el vecino enciende su aire acondicionado
Encender un aire acondicionado en un hogar puede ocasionar que las luces parpadeen en otra casi si ambas comparten un transformador. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los sistemas de aire acondicionado utilizan un motor eléctrico para hacer funcionar el sistema de compresores dentro de la unidad, así como también un ventilador eléctrico para hacer circular aire. Los motores eléctricos son cargas eléctricas inductivas y a menudo demandan más potencia en el arranque que durante el funcionamiento. Puede parecer lógico que las luces de tu casa disminuyan un poco cuando enciendes el acondicionador de aire, sin embargo, puede parecer raro si las luces disminuyen cuando tu vecino enciende su aire.

Otras personas están leyendo

Los aires acondicionados requieren energía adicional al encenderse

Un motor eléctrico en el interior de un aire acondicionado requiere más energía para arrancar a dar vueltas que para seguir funcionando. Cuando un motor eléctrico se enciende, la fuerza electromotriz generada por la bobina del motor se opondrá al cambio de tensión que creó la fuerza; este fenómeno se denomina "EMF posterior". Un motor que tiene una carga que conducir; como el motor de un compresor girando el pistón; experimentará una fuerza EMF posterior inferior a la de un motor sin carga. Dado que el efecto de una fuerza EMF está todavía presente, un motor requerirá más corriente eléctrica, y, por extensión, más potencia, en el inicio que durante el funcionamiento.

Por qué un aire acondicionado hace que la luz disminuzca

Un aire acondicionado que comparte un circuito de potencia común con una lámpara puede causar que la lámpara reduzca su luz cuando el aire acondicionado se enciende. Dado que los motores en un acondicionador de aire requieren más potencia para arrancar que para seguir funcionando, el aire acondicionado puede hacer que el poder "ceda" para los demás dispositivos que comparten ese circuito. Esta disminución de alimentación puede venir en forma de tensión o corriente reducida hacia otros dispositivos que comparten ese circuito. Esta condición puede causar que una lámpara eléctrica se oscurezca o se apague completamente.

Varios hogares podrían compartir un transformador

Muchos transformadores eléctricos están diseñados para proporcionar cientos de amperios de corriente eléctrica a un voltaje especificado. Como una vivienda unifamiliar sólo puede requerir un servicio eléctrico de 100 o 200 amperios, dos o más hogares podrían estar conectados a un único transformador.

Fuentes de energía compartidas

Cuando dos o más dispositivos eléctricos comparten una sola fuente de energía, el consumo total en esa fuente de energía es igual a la suma de la energía utilizada por cada dispositivo individual. Del mismo modo, cuando dos casas comparten un solo transformador, la potencia total consumida es igual a la suma de la energía utilizada por cada hogar. Si un hogar temporalmente consume más energía que el otro, como por ejemplo durante la fase de puesta en marcha de un aire acondicionado, el segundo hogar podría experimentar una baja en la tensión de energía y luces parpadeantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles