Por qué mis manos me pican durante la noche

Escrito por james roland | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mis manos me pican durante la noche
Algunas veces las condiciones que causan picazón en las manos parecen empeorar en la noche porque todavía estamos tratando de relajarnos y dormir. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una picazón en las manos por la noche puede ser el resultado de varias condiciones de la piel, algunas de las cuales pueden parecer peor por la noche o cuando estás tratando de dormir. Estas condiciones van desde una piel que simplemente se seca debido al clima o las condiciones en tu hogar hasta problemas más graves que requieren tratamiento médico, como el eccema y la sarna. Si prestas atención a los cambios en la piel y los síntomas médicos, tú y tu médico deben ser capaces de llegar a un diagnóstico y a un plan de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Tipos

La dermatitis atópica, también llamada eccema, es más común entre los bebés y los niños que en los adultos, aunque puede afectar a cualquier persona. Se caracteriza por una piel seca y con comezón que a menudo puede formar una erupción de color rojo. A menudo es peor en la noche, y rascarse la comezón puede empeorar el sarpullido. Otra fuente de picazón en las manos es la sarna, una enfermedad en la que los ácaros minúsculos hacen una madriguera debajo de la piel para depositar sus huevos. Las áreas más comunes para la sarna son las manos y los pies y en particular la muñeca. Los adultos mayores pueden ser particularmente vulnerables a dermatofibromas, protuberancias rojas o marrones causadas por la acumulación de las células de los tejidos blandos bajo la piel.

Piel seca

Unas manos con comezón también pueden ser el resultado de una piel seca causada por una disminución de la humedad. El sobrecalentamiento en el invierno el aire acondiciona excesivo en verano puede dejar seco todo el cuerpo, pero puede ser más notable y molesto en las manos y entre los dedos. Un cambio repentino, yendo desde el exterior con humedad normal, hacia el interior donde la humedad se ha reducido significativamente, puede provocar una sensación de picazón en las manos.

Tratamiento

Muchos problemas de la piel, tales como el eczema y la sarna, se pueden tratar con un medicamento tópico prescrito por un médico. Es importante seguir las indicaciones del médico y leer la etiqueta del medicamento. Los medicamentos para la sarna, por ejemplo, no deben ser lavados durante 8 a 12 horas, por lo que los niños son a menudo tratados antes de irse a la cama. Los dermatofibromas pueden ser tratados quirúrgicamente para eliminar las ronchas y la picazón.

Prevención/solución

Si el problema es el eccema y tienes un brote de sarpullido, trata de evitar rascarte, lo cual puede empeorar el sarpullido. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan sugiere un vendaje para mantener protegida la erupción hasta que desaparezca. Otros consejos de prevención incluyen evitar jabones y detergentes, bañarse en agua tibia y no agua caliente, y evitar brotes conocidos como desencadenantes, como la caspa.

Información de expertos

Para evitar que las manos se sequen y tengan una comezón en general, la Clínica Cleveland recomienda utilizar una crema hidratante inmediatamente después de salir del baño para reducir la pérdida de humedad. Los expertos de las clínicas también sugieren duchas más cortas y fijar el termostato a casa en un nivel cómodo que permita niveles saludables de humedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles