Mis nalgas me duelen después de un entrenamiento con una prensa para las piernas

Escrito por Stan Mack ; July 18, 2017
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los ejercicios conocidos como prensas de piernas, entrena los músculos de las piernas y nalgas. El ejercicio desarrolla específicamente los músculos isquiotibiales, cuadríceps y glúteo mayor, o glúteos. Los glúteos son grandes grupos de músculos que contribuyen a la forma de tus nalgas. Las prensas de piernas son eficaces, por lo que debes esperar tener algo de dolor después de entrenar.

Importancia

El dolor soso que sientes en las nalgas después de realizar prensas de piernas puede deberse a que el dolor muscular es de aparición tardía. El ejercicio rompe tus fibras musculares. Tu cuerpo se repara de esa rotura y agrega tejido muscular extra, dejándolo más fuerte que antes de tu entrenamiento. Si estás comenzando un programa de ejercicios, es probable que el dolor que experimentes después del entrenamiento sea grande. Si el dolor es severo y acompañado de enrojecimiento o hinchazón, consulta los síntomas con tu médico para determinar si te has desgarrado o dañado un músculo.

Síntomas

El dolor en las nalgas puede comenzar 12 a 48 horas después de usar las prensas de piernas. Podría desaparecer rápidamente o durar una semana. Un masaje alivia a algunas personas, pero no disminuirá el dolor de los músculos adoloridos.

Solución

Dale a tu cuerpo por lo menos 24 horas entre los entrenamientos para descansar y restituirse. Después de eso, puedes realizar prensa de piernas de nuevo. La clave para minimizar el dolor después del ejercicio, es el ejercicio moderado regular. Si haces ejercicio regularmente, incorporando prensa de piernas y una amplia variedad de otros ejercicios, tu cuerpo se va a desarrollar. Eventualmente, sólo los entrenamientos intensos te ocasionarán dolor significativo.

Información de los expertos

Si eres nuevo en el ejercicio, contrata a un entrenador personal en prensa de piernas para ayudarte a perfeccionar tu forma. Existen muchas variedades de el ejercicio, incluidas las versiones de pie y sentado. Elegir una forma diferente de prensas de piernas puede proporcionar el ejercicio adecuado con menos dolor después. Empieza con pesas ligeras para asegurarte de no trabajar en exceso los músculos y permitir el descanso adecuado entre los entrenamientos. Si experimentas dolor súbito o severo durante tu sesión de ejercicios, detente inmediatamente y consulta con tu médico.

Muyfitness
×