Salud

¿Por qué mis ojos lagrimean excesivamente?

Escrito por tiffany bennett | Traducido por mar bradshaw
¿Por qué mis ojos lagrimean excesivamente?

Una variedad de problemas pueden causar que los ojos lagrimeen excesivamente.

eye image by Pali A from Fotolia.com

Los ojos llorosos, enfermedad conocida como epifora, es una afección en la cual los ojos producen un exceso de lágrimas. Aunque normalmente no es serio, tiene una variedad de causas y a veces puede necesitarse una cirugía correctiva.

Factores ambientales

Los factores ambientales son quizás la causa más común de los ojos llorosos. Esta categoría incluye desde cosas tan simples como una cebolla hasta la polución, el smog, el humo, el polvo, las alergias y la presencia de químicos perjudiciales en el aire. Los ojos llorosos pueden también ser causados por irritación o por una lesión, como un rasguño u otro factor.

Ojos secos

El lagrimeo puede de hecho ser síntoma de la sequedad del ojo. En este caso, la irritación de los ojos secos causa que los conductos lagrimales, en un esfuerzo por compensar, produzcan más lágrimas de las necesarias. El resultado es un lagrimeo constante que a menudo enmascara el problema original que es el ojo seco.

Blefaritis

Una enfermedad conocida como blefaritis (párpados inflamados) a veces evita que los párpados inferiores produzcan la sustancia que hace que las lágrimas se desparramen suavemente sobre todo el ojo. Debido a esto, las lágrimas no se esparcen igualmente en todo el ojo, dejando zonas desprotegidas al aire libre. Esto también puede causar lagrimeo excesivo.

Ectropion y entropion

Los problemas del párpado inferior también pueden causar ojos llorosos. Uno de estos, conocido como ectropion, ocurre cuando el párpado inferior está demasiado laxo, lo cual hace que se caiga y exponga el interior de la mucosa del párpado. La enfermedad opuesta, llamada entropion, ocurre cuando el párpado inferior se estrecha ajustadamente, haciendo que las pestañas se curven y crezcan debajo del párpado. Ambas enfermedades pueden ser corregidas con una pequeña cirugía ambulatoria.

Conducto nasolacrimal tapado

Las lágrimas normalmente se producen en el párpado superior cerca del ángulo externo del ojo. Viajan a través del ojo hacia el ángulo interno y entran en un delgado conducto que drena en la nariz. Sin embargo, si el conducto nasolacrimal se tapa o se infecta, la humedad de los ojos que normalmente pasa inadvertida, se desborda y hace que los ojos lagrimeen.

Conjuntivitis

La conjuntivitis (ojo rosado) y otras infecciones similares pueden causar que los ojos lagrimeen temporalmente. El lagrimeo debería desaparecer luego de que la enfermedad sea tratada por un médico.

Cuándo consultar a un médico

Los ojos llorosos por lo general no constituyen una condición seria, pero debes consultar a un médico si sientes un lagrimeo prolongado sin explicación, una descarga inusual o dolor consistente en el globo ocular o en los senos nasales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media