Lifestyle

¿Por qué mis peces permanecen en el fondo de mi estanque?

Escrito por richard hoyt | Traducido por gabriela nungaray
¿Por qué mis peces permanecen en el fondo de mi estanque?

Mi estanque.

peces 2 image by juanjo tugores from Fotolia.com

Mucha gente llena tus estanques del patio con peces dorados o coloridos koi. Ambas son especies de carpa. Si vives en el norte y el agua en la superficie está fría por el clima extremo, ellos se dirigirán a la parte inferior para mantener el calor. Pero la mayor razón por la que los peces se quedan en el fondo de un estanque es por que es donde está el oxígeno. Necesitan respirar.

Otras personas están leyendo

Los peces necesitan oxígeno

Cuando los peces no reciben oxígeno, se asfixian. Ellos van a donde pueden encontrar oxígeno. El agua caliente en la superficie contiene menos oxígeno disuelto que la más fría en la parte inferior. El agua que es densa, incluyendo la que está en la parte inferior, tiene más oxígeno disuelto. La disponibilidad del oxígeno en un estanque es diferente en el verano que en el invierno.

Primavera y verano

Al final de la primavera y el verano, el agua de calentamiento rápido en los primeros 8 a 10 pies (2,44 m a 3,05 m) del estanque pierde oxígeno. Incluso si está más frío en la parte inferior, la falta de luz impide la fotosíntesis, que produce oxígeno y las plantas que se descomponen ahí lo consumen. Sin embargo en el calor del verano hay todavía más oxígeno en la parte inferior que en la parte superior. Es por eso que el pez se quedará en el fondo.

Otoño e invierno

En el invierno, los peces a menudo saldrán a la superficie porque el agua se está enfriando. Ya que la superficie fría del agua contiene más oxígeno, es atractivo para ellos. Pero el agua fría se hunde. El agua caliente se eleva. Los fuertes y frígidos vientos invernales más la caída rápida de la temperatura y el flujo de entrada de grandes volúmenes de agua fría por las fuertes lluvias o la nieve puede causar que se eleven las capas de agua más caliente con deficiencia de oxígeno, reemplazando las capas superiores. Los peces siguen el oxígeno. Si la mejor agua de repente está en el fondo, ellos irán para abajo.

Miedos naturales

El temor a un nuevo ambiente o el miedo a los depredadores a veces conduce a los peces al fondo de un estanque. Algunos propietarios de peces dorados dicen que sus peces están inicialmente cautelosos y tienen que acostumbrarse a su nuevo hogar. Les tomará varios días para que puedan acomodarse en tu estanque. Si ya tienes peces en el estanque, tienen que acostumbrarse a compartir el agua. Todos los peces tienen un miedo natural de los depredadores. A veces pueden pensar que las sombras de los matorrales y arbustos son depredadores. Los mapaches y las garzas son predadores temidos por los peces del estanque. Otros animales que se alimentan de peces en estanques son los zorros, visones, búhos, halcones y zarigüeyas. Una vez que un depredador ataca, los peces son el doble de precavidos. Algunos dueños del estanque mantienen una red sobre la parte más profunda de sus estanques para frustrar los intentos de los depredadores.

Parásitos en los peces koi

Si notas que cualquier koi que permanece en el fondo del estanque golpeando su cabeza, probablemente está infestado de parásitos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media