¿Qué hace que mis películas MKV se pixelen?

Escrito por jefe nubarron | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que mis películas MKV se pixelen?
¿Qué hace que mis películas MKV se pixelen? (attractive business man in suit with computer image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

La reproducción de videos en una computadora suele ser más complicada que ver un DVD o una transmisión televisiva. Los archivos de video en una computadora están comprimidos y se insertan en los que se llaman contenedores. Algunos contenedores comunes incluyen Audio Video Interleave, QuickTime y Matroska. El contenedor puede, por lo general, ser identificado por la extensión del archivo. Cuando tu computadora reproduce un archivo de video, descomprime el video a medida que lo reproduce. Si el programa que usas, o tu hardware, no puede decodificar el video, podrías experimentar problemas técnicos visuales. Una forma común de problema técnico de reproducción es la pixelación.

Otras personas están leyendo

Contenedor Matroska

Matroska es un contenedor de video que suele ser identificado por la extensión de archivo MKV. Un contenedor de video no es un formato de compresión-descompresión, o códec. Es un sobre en el que múltiples transmisiones de audio, video o subtítulos pueden insertarse. El contenedor Matroska se basa en un estándar abierto y ha sido implementado en un número de herramientas de reproducción de video de fuente abierta. El proyecto Matroska comenzó en 2002 y ha sido muy adoptado para videos de alta definición porque ofrece soporte de plataforma cruzada y tamaños de archivos más pequeños que la mayoría de las alternativas.

Compresión del video

Los archivos de video son más grandes que casi todo otro contenido que puedas almacenar en tu computadora. Mientras mayor sea la definición del video, más grande será el tamaño del archivo. El video se presta para la compresión porque existe mucha información redundante de un cuadro al siguiente. Es posible que todos los videos de tu computadora estén comprimidos. Cuando reproduces un video, pasa a través de un códec que descomprime la información en la marcha. Los píxeles u otros problemas mientras reproduces un archivo de video son síntomas de problemas con la descompresión de los datos.

Software

Si reproduces un video MKV en tu computadora y se pixela, una fuente posible del problema puede ser el software que usas. Descarga la última versión de tu reproductor de video preferido para eliminar problemas técnicos. El reproductor VLC es una aplicación gratuita de fuente abierta que está disponible para una variedad de sistemas operativos. VLC soporta completamente el formato contenedor MKV. Descarga e instala VLC como alternativa a tu reproductor actual para intentar aliviar la pixelación.

Hardware

Una fuente común de problemas técnicos de video durante la reproducción, incluyendo los videos pixelados, es el hardware de la computadora que no puede procesar lo suficientemente rápido como para descomprimir un archivo. El formato MKV suele usarse con fuentes de video de alta definición, que están más comprimidas que las fuentes de definición estándar. El componente más importante de hardware en este proceso es tu procesador gráfico. Si experimentas problemas de pixelación constantes con archivos MKV, actualiza el GPU de tu computadora o reemplaza todo tu equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles