¿Por qué mis pimientos verdes se vuelven negros?

Escrito por roz calvert | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mis pimientos verdes se vuelven negros?
El pimiento negro, que debería ser verde, podría estar podrido en la punta. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Algunos jardineros cultivarían nada más que pimientos verdes si pudieran vivir de ellos. El vegetal es un condimento esencial en la cocina de todo el mundo. Rellenos, cortados o triturados en salsa, los pimientos verdes agregan mucho al menú. Este vegetal, que crece fácil en una estación cálida, puede ser presa de una serie de enfermedades y plagas. Puede ser alarmante cuando se ven manchas negras en áreas cultivadas cuidadosamente. La enfermedad a menudo se puede prevenir pero no curar siempre.

Otras personas están leyendo

Podrido en la punta

Los pimientos expuestos a la sequía, el riego irregular o días muy secos pueden desarrollar una condición llamada "podredumbre de la punta". A veces sucede si las raíces de la planta se podan sin cuidado. El problema no es causado por las plagas, hongos o bacterias. Es una condición fisiológica. El estrés evita que la planta mueva el calcio a la fruta. La fruta necesita calcio suficiente para madurar y sus demandas no pueden ser satisfechas por la planta.

Identificación

Cuando los pimientos que crecen no tienen suficiente calcio, el tejido comienza a descomponerse. La fruta se ve seca y las lesiones que aparecen se desarrollan como pozos hundidos de color oscuro. Esto comienza en el extremo del pimiento. El pimiento verde puede empezar a verse un poco bronceado antes de que el color se haga más intenso. El moho puede moverse cuando la podredumbre se establece en la punta, creciendo rápidamente el color negro en el pimiento. Verás el ennegrecimiento a los lados y en el extremo del pimiento.

Prevención

Planta tus pimientos en un suelo que tenga un alto contenido de humus para que no pierda humedad. Cultiva superficialmente para no dañar las raíces. Agrega un mantillo a los pimientos recién plantados para conservar la humedad del suelo. Antes de plantar, prueba los niveles de calcio en el suelo, y si son bajos, añade cal al menos dos meses antes de la siembra. Selecciona variedades para plantar que sean resistentes a la pudrición apical, especialmente si vives en un clima seco y no puedes regar.

Control

Desecha el pimiento negro. La pudrición es causada por la falta de disponibilidad de calcio, no la falta de calcio, por lo que, lamentablemente, tratándolos mediante la adición de calcio al suelo no vas a resolver el problema. Los frutos ennegrecidos se pierden. Si no has perdido todos los pimientos, es posible que desees aplicar pulverizaciones de cloruro o nitrato de calcio al fruto restante si todavía es pequeño. Al fertilizar los pimientos, usa nitrógeno nitrato como fuente de nitrógeno en lugar de nitrógeno amoniacal, lo que puede ralentizar la absorción de calcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles