Mis plantas de lechuga de agua se están muriendo

Escrito por andrew leahey | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mis plantas de lechuga de agua se están muriendo
La mayoría de las plantas acuáticas, incluyendo la lechuga de agua y los nenúfares, son sensibles al frío. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La lechuga de agua es una planta acuática muy abundante tropical y subtropical que es popular en jardines de agua y estanques de peces. Aunque es resistente al punto de invasión a través de la mayoría de las regiones cálidas, es muy sensible al frío. Cualquier disminución de la temperatura del agua por debajo de 40 grados Fahrenheit (4°C) puede dañar e incluso matar a la lechuga de agua y es la razón más probable para que tus plantas de agua estén moribundas.

Otras personas están leyendo

Bajas temperaturas

La lechuga de agua no prospera en temperaturas de agua de estanque por debajo de los 40 grados Fahrenheit (4°C). Con frecuencia, un dueño de estanque no se dará cuenta de que las temperaturas caen durante las horas de la noche. Coloca un termómetro en el estanque y comprueba tres o cuatro horas después de la puesta del sol. Si la temperatura del estanque está cerca o por debajo de los 40 grados Fahrenheit (4°C) considera la instalación de un estanque caliente para mantener la temperatura del estanque encima de esta temperatura y prosperar la lechuga en agua.

Calidad del agua

La lechuga de agua absorbe una gran cantidad de sus nutrientes del agua del estanque. Si la calidad del agua del estanque es lo suficientemente pobre, es posible ver una muerte regresiva en la lechuga de agua. Considera la posibilidad de testear el agua del estanque y garantizar que dispones de un sistema de filtración que se ejecuta al menos 12 horas al día y te ayudará a mantener el nivel de algas hacia abajo. Las floraciones de algas pueden agotar el oxígeno disuelto en el estanque, así como utilizar los nutrientes que la lechuga de agua necesita para sobrevivir.

Luz solar

La lechuga de agua es una planta acuática tropical y subtropical. Necesita varias horas de luz solar directa por día para prosperar en la mayoría de las zonas. Si el estanque está recibiendo menos de esta cantidad es posible que desees considerar trasplantar la lechuga de agua desde y hacia un contenedor externo que reciba más luz solar, mueve las plantas del estanque al recipiente a medida que comienzan a marchitarse.

Peces

Si el estanque contiene peces, pueden masticar las raíces de la lechuga de agua más rápido de lo que las plantas puedan crecer. Levanta la lechuga del estanque y observa si los grupos de raíces se redujeron sustancialmente en tamaño. Una planta de agua de plena madurez debería haber tener raíces de hasta 10 pulgadas de largo (25 cm). Si son mucho más cortas, por debajo de 5 pulgadas (13 cm) los peces probablemente se comen las raíces debajo de las plantas. Los koi son especialmente aficionados a las raíces de lechuga de agua. Proporciona más alimento para los peces o considera el uso de un tanque externo para permitir que la lechuga de agua se recupere antes de volver al estanque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles