Pasatiempos

Cómo hacer mis propias letras de canciones

Escrito por lee johnson Google | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer mis propias letras de canciones

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Muchas personas están llenas de creatividad, pero no tienen salida para ella, y la composición es un buen método para expresarse creativamente. Las palabras que acompañan a los instrumentos en una canción se conocen generalmente como la letra. Las letras de canciones pueden ser poéticas, divertidas, conmovedoras, melancólicas, felices o incluso enojadas, y pueden tratar cualquier tema del que desees hablar. Aprender algunas técnicas básicas y consejos de escritura lírica pueden ayudarte a poner las canciones dentro de tu mente sobre el papel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma nota de todas las frases o ideas que se te ocurran. Dar con un título de la canción primero es una buena manera de empezar, si no estás seguro de un tema para tu canción. Los títulos de las canciones pueden venir de cualquier parte, incluidas las películas, periódicos, libros y conversaciones. Cualquier frase que te llame la atención podría ser un buen punto de partida para una canción. Escribe los títulos posibles de canciones en tu vida diaria.

  2. 2

    Piensa en las ideas, frases o palabras que se relacionen con tu título potencial de la canción. Si tienes una idea existente de un título para la canción, o un tema sobre el que desees escribir una canción, piensa en lo que quieres incluir. Trata de responder a las preguntas que se presentan cuando miras tu título. Por ejemplo, comenzando con el título de la canción "Los árboles se queman", inmediatamente te preguntarás por qué los árboles se queman. La canción podría evolucionar para ser acerca de la forma que los seres humanos abusan de la naturaleza para sus propias necesidades, o, la otra alternativa, podría ser sobre un incendio forestal terrible. Elige una dirección y trabaja con ella escribiendo palabras y frases asociadas que te vengan a la mente.

  3. 3

    Toca un esqueleto de la estructura básica de la canción si tocas un instrumento. Rasguear algunos acordes en una guitarra o tocar un soporte básico de un piano pueden ayudar a llegar a una melodía vocal para tu canción. Toca un soporte base, y luego canta palabras sin sentido o "la la" en una melodía que se adapte al ritmo. Escucha algunas canciones de tus influencias musicales, si necesitas ayuda para dar con una melodía vocal. Piensa acerca de cómo ellos eligen cantar sobre su respaldo. A medida que te familiarices con la melodía vocal, agrega palabras relacionadas con el título potencial o tema. Piensa en algunas partes de la canción adecuadas para los diferentes sonidos y palabras. Trabaja en la melodía general de la voz para que puedas encajar las sílabas de tus letras en la música.

  4. 4

    Escribe la letra completa. Amplia tu idea tanto como sea posible, e incorpora todas las frases o palabras claves que sea posible. Añade imágenes y metáforas para expresar mejor tu significado. Mantén la estructura de la canción en mente al escribir tus letras. Utiliza una estructura básica de la canción como guía si no estás seguro, como el verso, coro, verso, coro, puente y después el coro. Escribe un primer borrador de tus letras, tratando de contener cualquier autocrítica. Trata de decir las palabras sin juzgarte a ti mismo.

  5. 5

    Revisa las letras después de un día. A menos de que seas un autor excepcional, las revisiones serán necesarias. Revisa lo que escribiste anteriormente y ve si las palabras se pueden cambiar para transmitir mejor el significado y alterar los pasajes incómodos de sonido o innecesarios. Mejora tu idea básica, desarticula todas las secciones difíciles hasta que tengas una canción de la que te sientas orgulloso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media