¿Cómo saber si mis puertos PCI están funcionando?

Escrito por j.e. myers | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo saber si mis puertos PCI están funcionando?
Comprueba que tus puertos PCI están funcionando correctamente. (port pci image by Neolabs from Fotolia.com)

Los puertos para tarjetas, dentro de las computadoras de escritorio, se usan para instalar nuevos y mejores componentes de hardware. Pero antes de poder instalar una nueva tarjeta de video, de sonido u otro componente, debes asegurarte de que los puertos PCI están funcionando normalmente. Tener problemas con estos puertos puede también ocasionar fallos en otros componentes dentro de tu computadora. Existes formas de revisar tus puertos PCI sin usar herramientas especiales o dispositivos de prueba.

Otras personas están leyendo

Administrador de dispositivos

Puedes revisar los problemas con tus tarjetas PCI yendo a Inicio > Panel de Control > Sistema y haciendo clic en "Administrador de dispositivos". Este administrador proveerá una lista de todos los componentes hardware de tu máquina. Si existe un problema con cualquiera de estos dispositivos, habrá un triángulo amarillo con un signo de admiración o una "x" roja en el dispositivo listado. Haz clic en esta lista y observa lo que está reportado como error. Si el dispositivo no está listado, lo más probable es que esté dañado, que el falte el controlador o que el puerto PCI ya no esté funcionando.

Proceso de eliminación

Para determinar si tu tarjeta PCI está dañada mueve la tarjeta a otro puerto. Apaga tu computadora, desconecta todos los cables (para prevenir un corto accidental) y abre la torre. Quita la tarjeta PCI del puerto y muévela a otro puerto compatible. Vuelve a conectar los cables y reinicia la máquina. Instala cualquier controlador necesario. Ahora revisa el Administrador de Dispositivos para ver si está registrado correctamente. Si la misma tarjeta funciona en este nuevo puerto, es probable que el otro no esté funcionando bien. Cerciórate instalando otro dispositivo que sepas que funciona en el puerto dudoso. Si éste tampoco funciona, podrás estar seguro de que el puerto está dañado.

Revisar en la BIOS de la tarjeta madre

Las tarjetas madres y procesadores operan con la ayuda de programas y subprogramas con un Sistema Básico de Salida y Entrada (mejor conocido como BIOS, por sus iniciales en inglés) que ayudan a los circuitos integrados de la tarjeta madre a manejar los dispositivos en ella. Estos programas se dañan en algunas circunstancias y también deben ser actualizados ocasionalmente. Puedes intentar reiniciar un puerto PCI actualizando los archivos de la BIOS y los circuitos integrados. Visita el sitio web del fabricante de tu computadora y busca las descargas para la BIOS y los circuitos de tu modelo. Si no hay ninguno disponible, ve al fabricante de tu tarjeta madre; todas las tarjetas madres tienen identificaciones de productos que se pueden buscar fácilmente por internet. Descarga estos archivos e instálalos. Después de actualizar todo, prueba el puerto PCI de nuevo. Si todavía no funciona, lo más probable es que el circuito del puerto esté dañado permanentemente.

Controladores del dispositivo

Antes de terminar de probar el puerto PCI, considera siempre que el controlador del dispositivo puede no ser el correcto. Los controladores para elementos tales como vídeo, sonido, Ethernet y otras tarjetas son mañosos: el controlador debe ser el exacto para el dispositivo y el sistema operativo que estás usando. Revisa con el fabricante para encontrar los últimos controladores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles