¿Por qué mis pulmones queman tanto cuando empiezo a trotar?

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mis pulmones queman tanto cuando empiezo a trotar?
El correr podría desencadenar síntomas de asma. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El dolor de los pulmones al correr te puede hacer pensar dos veces acerca de tu elección de ejercicio. No asumas que tus síntomas son una consecuencia normal del ejercicio físico. Es posible que tengas este tipo de asma, que es una condición tratable. Una vez tratada, puedes correr sin síntomas dolorosos. Consulta con tu médico para obtener un diagnóstico adecuado.

Otras personas están leyendo

Identificación

El dolor y opresión en el pecho es sólo uno de los síntomas asociados con el asma inducido por el ejercicio. También experimentas tos, respiración sibilante, falta de aire y fatiga. Tus síntomas suelen comenzar poco después de comenzar a correr y llegan a ser más graves unos 5 a 15 minutos después de dejar de correr. Si tienes ataques de asma provocados por otras cosas, el ejercicio es un gatillo muy común. En algunos casos de asma, es el único desencadenante de un ataque. Si estás fuera de forma, tus síntomas serán más severos que los de un atleta bien acondicionado.

Causas

Tus pulmones empiezan a doler cuando comienzas a correr porque estás respirando aire más frío y más seco que el aire en tus pulmones. Este aire frío y seco hace que las vías respiratorias de tu árbol bronquial disminuyan a medida que se inflaman y producen más mucosidad, lo que contribuye a los problemas respiratorios. Las actividades tales como correr hace que respires más fuerte. Cuanto más frío es el aire, peores van a ser los síntomas. Mientras corres, la demanda de tu cuerpo de oxígeno aumenta, causando que tomes grandes tragos de aire por la boca en vez de la nariz. Las funciones de la nariz como un dispositivo de calentamiento, filtración e hidratación para la entrada de aire. Forzar el aire irritante directamente por la boca empeora el asma. La contaminación del aire, el polen y una infección respiratoria también pueden empeorar los síntomas de asma.

Tratamiento

Un agonistas beta inhalado de acción corta suele ser eficaz para controlar y prevenir los síntomas. Si un inhalador de acción corta se toma 15 minutos antes de correr, puedes controlar tus síntomas durante un máximo de cuatro horas. Una acción prolongada beta-agonista inhalada puede tomarse al menos 30 minutos antes del ejercicio para controlar tus síntomas por hasta 12 horas. Sin embargo, un inhalador de acción prolongada puede perder su eficacia si se toma diariamente. Los corticosteroides inhalados y los modificadores de leucotrienos son también medicamentos a largo plazo para el asma. Si notas que tus síntomas son peores durante la temporada de alergias, los antihistamínicos, una vacuna para alergia o omalizumab pueden ayudarte a controlar los síntomas.

Prevención

Calienta durante 15 minutos caminando antes de correr. Trota en un ambiente húmedo, como un sendero junto a un lago o río. Si las temperaturas son bajas o el polen y la contaminación del aire es alta, quédate adentro y corre en una caminadora. Respira por la nariz mientras corres. Evita las infecciones respiratorias lavando frecuentemente tus manos y evitando el contacto cercano con personas que parecen enfermas. Siempre toma tus medicamentos según las indicaciones. Si sigues teniendo dolor de pulmón al salir a correr, consulta con tu médico. También puedes tratar de nadar ya que ofrece un ambiente cálido y húmedo, que es menos irritante para las vías respiratorias durante el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles