Mis rodillas duelen después de correr y siento un chasquido en una de ellas

Escrito por j.m. andrews | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mis rodillas duelen después de correr y siento un chasquido en una de ellas
El dolor de rodilla además de un chasquido en una de las rodillas probablemente indiquen una condición llamada rodilla de corredor. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Si ambas rodillas te duelen después de correr y sientes o escuchas un chasquido en una de ellas, probablemente tienes rodillas de corredor. Esta condición puede ser señal de uso excesivo o sobre-entrenamiento, pero también afecta a las personas que no caminan o corren de la forma correcta. Si sospechas que tienes rodillas de corredor, debes de ver a un doctor para una exanimación y un diagnóstico completo. Si el doctor concuerda que el problema de rodilla de corredor es el culpable de tus problemas, usualmente puedes tratarlo en tu hogar.

Otras personas están leyendo

Concepto básico de la rodilla de corredor

La rodilla de corredor, más formalmente conocida como síndrome de patelofemoral, involucra irritación en el interior de la rótula, que ocurre a medida que caminas o corres, de acuerdo con el Centro Medico de la Universidad de Columbia. Si tus piernas, caderas y pies no se alinean correctamente (en el caso de que tengas rodillas que miran hacia adentro) eres más propenso a la rodilla de corredor cuando te ejercitas. Una rótula desalineada, músculos débiles de los muslos o incluso un tendón de Aquiles más estrecho también puede conducir a la rodilla de corredor ya que los músculos y los tendones en tus piernas necesitan trabajar en conjunto cuando corres.

Síntomas

El "chasquido" de la rodilla que experimentas durante y después de correr representa una señal principal de la rodilla de corredor, de acuerdo con la Universidad de Alabama en Birmingham. Quizá también sientas un rechinido o incluso escuches un clic que parece venir directamente de tu rótula. Si tienes la rodilla de corredor, el dolor que sientes se centrará directamente alrededor de la rótula y la rodilla se sentirá blanda al tacto o incluso inflamada.

Diagnóstico

Ya que los síntomas de la rodilla de corredor pueden imitar otras condiciones que causan dolor en ellas, haz que tu doctor te las vea mientras le explicas tus síntomas. Tu doctor necesitará descartar el daño de tendón, bursitis y las fracturas por estrés que son causa potenciales del dolor, para diagnosticarte con rodilla de corredor. El posiblemente solicite rayos X para confirmar el diagnóstico, aunque es posible que tus síntomas sean lo suficientemente específicos para determinar la causa de tu dolor.

Tratamiento

Debes de ser capaz de tratar la rodilla de corredor en tu casa. Cuando experimentes dolor, utiliza paquetes fríos para calmar el dolor de tu rodilla y eleva tus piernas lo más que puedas. Si tu doctor lo recomienda, puedes tomar pastillas anti-inflamatorias para el dolor como ibuprofeno. Además, los ejercicios específicos de estiramiento, ejercicios constructores de músculo e incluso plantillas de ortesis en tus zapatillas para correr pueden ayudar a evitar futuros ataques de la rodilla de corredor. Una vez tus rodillas hayan sanado y regreses a correr, un refuerzo de neopreno puede ayudarte a prevenir problemas futuros al sostener la articulación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles