¿Por qué mis tomates se están pudriendo antes de que maduren?

Escrito por bing-ai chen | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mis tomates se están pudriendo antes de que maduren?
Algunos tomates de herencia son más susceptibles a la pudrición de la corona que las variedades híbridas. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Los tomates son un verdadero convite de verano. Son comúnmente cultivados por los jardineros de hogar y son bastante fáciles de cuidar y cosechar. Sin embargo, hay algunas pocas aflicciones que los jardineros de hogar deben tener en cuenta. Estas afecciones pueden llevar a la planta de tomate a la pudrición o a marchitarse antes de que los tomates estén listos para ser cosechados. En algunos casos, los tomates se pudren en la vid antes de que estén listos para ser recogidos.

Otras personas están leyendo

Pudrición de la corona

La pudrición de la corona se inicia con la marchitez y el amarillamiento de las hojas de la planta de tomate. A medida que la enfermedad progresa, empieza a afectar a los frutos, comenzando cerca del extremo de vástago del tomate. La podredumbre de la corona es causada por deficiencias nutricionales, así como por bacterias. A menudo, es la falta de nitrógeno en el suelo y el exceso de agua lo que hacen que la planta sea más susceptible a la pudrición de la corona. Algunas cepas de tomates son criadas para ser resistentes a la podredumbre de la corona, pero esto no siempre se aplica a las variedades de tomates de herencia.

Agrietamiento

El agrietamiento o división del tomate se produce en algunos casos antes de que el mismo haya madurado completamente. El agrietamiento sucede como resultado de un crecimiento desigual o, en algunos casos, debido a la variedad de tomate. Además, el agrietamiento ocurre con mayor frecuencia debido a la irrigación irregular o al exceso de agua de la planta. Si el tomate se agrieta demasiado temprano en su desarrollo, la grieta se puede infectar, causando que el tomate se pudra antes de que esté totalmente maduro.

Pudrición apical

La pudrición apical comienza en el extremo inferior o flor del tomate. Aparece por primera vez como una mancha de color marrón claro o marrón que es muy aguado. Con el tiempo, se extiende al resto del tomate, volviéndose negro y cueroso. Si se deja sin tratamiento, puede afectar a otros tomates sanos en la planta. La pudrición apical es el resultado de niveles bajos de calcio en el suelo y el exceso de agua de la planta de tomate.

Quemaduras de sol

Las quemaduras de sol ocurren con mayor frecuencia en los hombros o la parte superior de los tomates verdes. Deja parches color marrón, duros y correosos en la parte superior de los tomates. Las quemaduras de sol se producen cuando los tomates no tienen la suficiente protección de la luz solar directa a través de las hojas. Las quemaduras suceden cuando la luz es demasiado intensa en la región. Sin embargo, más comúnmente, sucede cuando se ha producido la poda excesiva o pinzamiento de la planta de tomate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles