La mitad superior del congelador de mi Frigidaire no congela

Escrito por tyler lacoma | Traducido por javier enrique rojahelis busto
La mitad superior del congelador de mi Frigidaire no congela

Una circulación deficiente del congelador puede causar un enfriamiento desigual.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque pueda parecer extraño que sólo la mitad superior de tu congelador no esté congelando, es un problema común de los refrigeradores. Si tienes un congelador Frigidaire que experimenta este problema, consulta las instrucciones del manual para localizar el origen del sistema de ventilación en el congelador. Puede que tengas que separar el congelador de la pared y mirar los paneles traseros con el fin de encontrar la fuente del problema.

Otras personas están leyendo

Circulación de aire

Cuando la mitad superior del congelador no funciona correctamente, es una señal de que la circulación del aire dentro del congelador no funciona. En otras palabras, el refrigerante del congelador sigue funcionando correctamente, pero el aire frío que produce no va a ninguna parte. En su lugar, se concentra en el fondo del congelador (el calor sube), donde hace un trabajo excelente para mantener fría esa mitad del congelador mientras que la parte de arriba queda completamente sin enfriar.

Problemas del ventilador

El problema de la circulación del aire generalmente es causado por un problema del ventilador. Encuentra el lugar donde el ventilador se conecta al sistema refrigerante y bombea el aire hacia fuera en el congelador. Si las aspas del ventilador están atascadas o congeladas, puedes ser capaz de evitar que se peguen o reemplazar el ventilador. Si el ventilador funciona mecánicamente pero no se enciende, entonces el problema está en el motor. En este caso, puedes sustituir el motor o llamar a un profesional para que haga pruebas eléctricas más específicas.

Problemas de filtro

Si el ventilador está funcionando correctamente, entonces el problema podría estar relacionado con el filtro que utiliza tu congelador. Estos filtros, al igual que los filtros de aire acondicionado de tu casa, pueden obstruirse con los contaminantes con el paso del tiempo. Esto puede ralentizar el flujo de aire a tal nivel que impide que circule correctamente a través del congelador. Solicita un filtro nuevo a los fabricantes de Frigidaire y reemplázalo.

Problemas del evaporador

El evaporador es la sección del refrigerador que ayuda a que el refrigerante cambie su calor y se vierta en una forma similar al gas. Este evaporador utiliza bobinas que pueden congelarse o cubrirse de polvo, lo que impide su rendimiento normal. Si el evaporador no está funcionando correctamente, eso puede crear una cadena de problemas que reducirán la eficiencia de la circulación. Llama a un profesional para diagnosticar el problema o limpia las bobinas por ti mismo para ver si así se resuelve el problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media