Mitos acerca de rasurarse las piernas

Escrito por amy lukavics | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mitos acerca de rasurarse las piernas
Parecería que no hay lugar para errores en cuanto a rasurarte las piernas. (http://www.flickr.com/photos/charlottechocolat/3345082573/)

Cuando se trata de rasurarte las piernas, hay formas de asegurarte de que cada vez sea de la mejor y más suave manera. Parece que no hubiera lugar para los errores, después de todo, ¿de cuántas maneras puedes rasurarte? No hay muchas. Pero hay muchos mitos que pueden conducirte a una experiencia al respecto no tan placentera.

Otras personas están leyendo

El mito del vello más oscuro y más grueso

Muchas te dirán que si te rasuras las piernas lo único que harás es que el vello crezca más grueso y más oscuro que antes. No les creas. Cuando te rasuras las piernas, sólo estás ocupándote de la superficie de tu vello, no de los folículos. Nada cambia respecto del patrón de crecimiento de tu vello natural porque te rasures. Al crecer sólo se siente un poco más "espinudo" porque la rasuradora corta en forma de ángulo y deja una punta.

El mito del agua y el jabón

En muchos vestuarios y fiestas de pijamas se ha escuchado muchos que usan el viejo y conocido método del agua y el jabón para rasurarse las piernas y que es tan bueno como usar una crema depilatoria. Este "hecho" no podría ser más falso. El jabón sirve para quitarle a la piel toda suciedad, todo aceite y, por ende, toda humedad. Quieres estar segura de que cuidas tus piernas mientras las rasuras, y el solo hecho de usar agua y jabón te dejaría un ardor y un escozor en una piel seca. Gastar un par de dólares más en una crema para rasurarse enriquecida con vitaminas te ahorrará (a ti y a tus piernas) muchos problemas más tarde. Están especialmente formuladas y diseñadas para suavizarlas y proporcionar la humedad necesaria. ¡Usalas!

El mito del rasurado en seco

El rasurado en seco está bien si estás apurado o te olvidaste de hacerlo, ¿está bien? ¡No, está mal! Rasurarse en seco es sumamente perjudicial para tu piel. Te provoca escamas, te hace más susceptible a los cortes, y puede dejar la zona enrojecida y con ardor. Si tienes que hacer un rasurado de prisa, usa una toalla para ayudarte a mojar tus piernas con agua tibia antes de aplicarles algo que actúe como crema de rasurar, como crema de enjuague para el cabello o incluso una loción que pueden servir si no cuentas con otra cosa disponible. Después de rasurarte, usa la toalla para enjuagar tus piernas y para secarlas con golpecitos antes de terminar con una loción.

El mito de "romper la rasuradora"

Algunas chicas juran que "romper" tu rasuradora al usarla muchas veces es la mejor manera de evitar cortes mientras te rasuras. Es cierto que debes ser más cuidadosa cuando uses una rasuradora nueva, pero solo porque la cuchilla está muy afilada, y puedes cortarte con cualquier pequeño movimiento. Las rasuradoras viejas son más proclives a cortarte y causarte una infección. Las bacterias y la cochambre pueden acumularse en la avejentada rasuradora con el transcurso del tiempo, de manera que es importante reemplazarla después de haberla usado unas cuatro veces, pues te rasurarás mejor con una limpia y nueva.

La más dura, el mejor mito

Para obtener una buena rasurada, debes ejercer la mínima presión y el mito de que ejercer la máxima te dejará bien depilada es ridículo. Todo el vello puede rasurarse con sólo una leve presión, y empujar duramente hacia abajo lastima tu piel y seguro que hará que te cortes profundamente. Si tu mano se desliza mientras estás haciendo presión con mucha fuerza, el corte será más severo y hasta puede que sea necesario darte puntos. Rasúrate con seguridad y firmeza para remover el vello con facilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles