Mitos comunes de los estabilizadores de tensión

Escrito por michael brent | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mitos comunes de los estabilizadores de tensión
De muchas franjas de energía protegerás tus equipos electrónicos con estabilizadores de tensión. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los estabilizadores de tensión están destinados a proteger a los ordenadores y otros dispositivos electrónicos de los daños causados ​​por sobrecargas eléctricas o picos de tensión al bloquear o limitar las tensiones no deseadas. Aunque los estabilizadores de tensión son ampliamente utilizados en todo el mundo, una serie de mitos han circulado sobre la eficacia de estos dispositivos cuando se trata de la clase de protección que ofrecen.

Otras personas están leyendo

Luces de LED

Los nuevos estabilizadores de tensión están normalmente equipados con luces indicadoras de LED, con una luz verde y una luz roja que indica que el protector está correctamente conectado a tierra y funcionando con normalidad. Un mito común es que el tiempo en que la luz verde está encendida el protector está trabajando, que puede no ser necesariamente el caso. Repetidas sobretensiones en realidad pueden quemar los componentes del estabilizador de tensión en sí, incluyendo las luces de LED. Si la luz roja no se enciende, esto podría ser una señal de que el estabilizador ha sido dañado y no ofrecerá la protección necesaria en caso de una sobretensión. Además, algunos estabilizadores de bajo costo puede tener una luz de "energía" que sólo indica que la unidad está enchufada. Si las luces están quemadas, tenues o parpadeantes, el mejor curso de acción es desconectar cualquier equipo inmediatamente y reemplazar el estabilizador de tensión.

Precio

Un artículo publicado en "PC World" desacredita el mito de que sólo un estabilizador de tensión caro mantendrá seguros tus dispositivos. De acuerdo con el ingeniero eléctrico Joe Wilson, no existe una relación mensurable entre el costo de un estabilizador de tensión y la protección que proporciona. "La mayoría de los estabilizadores de tensión se basan en el mismo tipo de tecnología, y el tiempo de respuesta [la rapidez con que encienden] es similar en todos los ámbitos". Lo importante, señala, es asegurarse que el estabilizador que elijas sea "UL 1449 nominal", prueba de que se encuentra con el estándar de pruebas de Laboratorio Underwriters.

Cualquier cosa es mejor que nada

Otro mito común es que cualquier estabilizador de tensión, independientemente de la calidad y la eficacia, es mejor que no tener ninguna protección contra sobretensiones en absoluto. De acuerdo con V-Blox, un fabricante de dispositivos estabilizadores de tensión, lo contrario puede ser realmente cierto. Por ejemplo, si un rayo provoca una subida de tensión, la tensión de entrada sólo afectaría a la fuente de alimentación principal, y no debería tener ningún impacto sobre el nivel de la tierra del sistema --no causaría daños al equipo--. Un estabilizador de tensión inadecuado, sin embargo, va a distribuir la tensión de la sobretensión a través de todo el sistema, dañando potencialmente la electrónica.

Fuente de alimentación ininterrumpida

Una unidad de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) convierte la potencia de CA (corriente alterna) en DC (corriente continua) y la almacena en una batería. En el caso de una interrupción de energía, esto permitirá que los dispositivos electrónicos sigan funcionando. Estas unidades están generalmente equipadas con estabilizadores de tensión integrados, y pueden ser mucho más costosas que un estabilizador de tensión estándar. Sin embargo, un dispositivo UPS también pueden ser dañados por una subida de tensión y se vuelven ineficaces. La protección más eficaz se proporciona mediante el uso de una UPS en conjunto con un estabilizador de tensión, que debe proteger la UPS y evita los costos de la compra de otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles