El modo M.O.B.

Escrito por katherine spiers | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

La madre de la novia y el novio deben estar bien vestidas también.

El modo M.O.B.
Carole Middleton (izquierda), la madre de Catherine, la duquesa de Cambridge, aparece en la boda de su hija con el príncipe William. (WPA Pool/Getty Images Entertainment/Getty Images)

“Inspírate en Helen Mirren… ella sí que sabe lo que es ser sofisticada, elegante, de buen gusto, según su edad, pero aun así a la moda y sexy”.

— Camille Ghedini, dueña de Element Weddings.

Hay muchos mandatos con respecto a las reglas de etiqueta en una boda, pero hay solo dos reglas que la madre de la novia o novio debe seguir para el día de boda de su hijo/a: No vistas de blanco y pide la guía a la novia.

“Las chaquetas cortas y desalineadas sobre los vestidos largos de fiesta gritan en voz alta: matrona” dice Camilla Ghedini, dueña de Element Weddings, una firma de planificación de bodas en Los Ángeles y agrega “A mí me encanta ver a las madres en colores atrevidos o metálicos brillantes”.

“Inspírate en Helen Mirren… ella sí que sabe lo que es ser sofisticada, elegante, de buen gusto según su edad, pero aun así a la moda y sexy”.

Ghedini recomienda evitar los colores pasteles al menos que sea de un corte moderno y con buenos accesorios.

Laurie Gow, una diseñadora de New York dice “cualquier cosa queda mejor que la chaqueta sobre el vestido de noche”.

Angelique Traverso, una diseñadora independiente y modista en el área de Seatle dice que la única cosa para estar bien es elegir un diseño que quede bien con tu figura. Tal tarea es mucho más fácil ahora ya que muchos diseñadores hacen vestimenta formal para mujeres adultas. Traverso es fanática de Venus Intermezzo y Alfred Angelo, cuyos diseños son más ecónomicos que los grandes diseñadores.

Ghedini recomienda a sus clientes diseñadores como Donna Karan, Armani, issa, Alberta Ferretti y Badgley Mischka.

Sin importar el diseñador, debes seguir un par de reglas y buenos consejos para vestir bien. Traverso recomienda que aquellas mujeres con forma de pera o con cintura menos definida, usen estilo imperial.

“Este estilo llama la atención a las partes más finas de tu cuerpo. Si tienes cuerpo en forma de reloj de arena intenta con un elegante vestido en línea A” dice Traverso.

Por otro lado, Ghedini piensa que no debes acomodarte a las reglas de la forma del cuerpo cuando te vistes para un evento formal.

“Para mi depende en la fábrica de la tela y la confección, corte y en los detalles, si eliges estos elementos de manera inteligente no hay razón por la que debas limitarte a un estilo en especial” dice Ghedini.

Hay muchas mujeres que resaltan su silueta natural en las ocasiones especiales vistiendo vestidos y también ropa interior adecuada.

“Si tienes un corpiño que no queda bien y que no soporta apropiadamente, no importará cuan hermoso sea el vestido ya que habrá bultos en lugares donde no debería haber nada, así también puede pasar que los pechos estén demasiado levantados”, dice Traverso.

Ella recomienda comprar la ropa interior en una tienda de calidad donde las marcas puedan ser de tu medida y así poder encontrar el mejor corpiño o modelador”.

“Hay cierto conocimiento con respecto a la ropa interior adecuada que quedarán bien con el estilo de vestido que llevarás puesto. Lo más importantes es que debes llevar el vestido contigo para poder así probártelo y verificar que todo quede bien”.

Una vez que el vestido y las alteraciones hayan sido hechos, recuerda disfrutar el vestido y el día, sabiendo que eres la segunda mujer más hermosa en la fiesta.

Dos reglas

Las madres deben considerar dos reglas más mientras planean como se verán para ese día. La primera de las reglas es que el vestido no puede ser blanco y la segunda es involucrar a la novia en cualquier vestimenta que la madre o futura suegra quieran vestir.

La mayoría de los invitados a una boda saben que no deben vestir de blanco, es el color de la novia y un invitado vistiendo tal color podría llamar mucho la atención, aunque esa no sea la intención.

La regla se aplica a las madres también. Ghedini lo llama “el gran intento fallido de imitación” y Traverso agrega “Tradicionalmente las madres deben mantenerse apartadas del color blanco o cualquier parecido con el color”.

La segunda regla es la Buena comunicación. Ghedini y Gow dicen que la madre debe preguntar a la novia que color y estilo prefiere que se vista en su boda. Esto dará la perspectiva con respecto al grado de formalidad de la boda y que colores evitar. Después de todo, no querrás vestir el mismo color que las madrinas.

También debes considerar las fotografías.

“Si la madre elige un color brillante para vestir y el resto de los invitados usan colores formales, será un distractor en las fotografías” dice Gow.

Por último, los diseñadores sugieren que consultes con tu futura consuegra, ya que no querrás aparecer con el mismo vestido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles