Hogar

Qué es el mobiliario de caucho

Escrito por kelly nuttall | Traducido por karolynne gardim
Qué es el mobiliario de caucho

El caucho, también conocido como Parawood.

tree image by Viera Pon from Fotolia.com

El caucho, también conocido como Parawood, se cultiva en Asia y algunas veces es cosechado por su savia, que contiene látex. El árbol de caucho produce la savia de látex, por aproximadamente unos 20 a 30 años antes de que comience a secarse. En ese momento, el árbol es cortado y talado en madera para muebles y un nuevo árbol es plantado en su lugar, haciendo así del árbol de caucho una madera ecológica. A pesar de su nombre, no es una madera blanda o flexible. El mobiliario de caucho es resistente y firme.

Otras personas están leyendo

Densidad

tree image by Viera Pon from Fotolia.com

El caucho es considerado una madera dura y es parte de la familia del arce. Es muy resistente y rara vez se deforma o agrieta. Es difícil de rayar con las cosas cotidianas, tales como utensilios de cocina, uñas o plumas y lápices.

Mira y siente

tree image by Viera Pon from Fotolia.com

El caucho es una madera de color claro con un aspecto granuloso ligeramente en él. Es similar a la del roble, aunque su grano no es tan definido o pesado como el del roble en mención. Si pasas tu mano sobre una pieza de mueble de caucho (sin terminar) lo sentirías suave y las posibilidades de que se te pegue una astilla serían casi imposibles, pero sentirías la textura granulada en la madera.

Acabado

tree image by Viera Pon from Fotolia.com

El caucho tiñe muy bien. Debido a que tiene un trasfondo de luz natural, se mantiene fiel al color de tinción que es utilizado en él. Considerando el pino, el cual tiene un trasfondo muy amarillo y el aliso que es muy rojo, a menudo cambian el color de tinción, el caucho es similar al arce y los trasfondos de la madera son sutiles. El caucho también pinta bien debido a su textura suave.

Tipos de mobiliario

tree image by Viera Pon from Fotolia.com

Todos los tipos de mobiliario están hechos de caucho. Sin embargo, es más comúnmente utilizado para la construcción de muebles de cocina debido a su resistencia. también puedes encontrar mesas, muebles de dormitorio y de oficina en caucho.

Dónde comprar mobiliario de caucho

tree image by Viera Pon from Fotolia.com

Los muebles de caucho se pueden comprar en las tiendas por departamentos más grandes, como Wal-Mart, Target e Ikea. El mobiliario que encuentras en estas tiendas son piezas acabadas generalmente. También hay tiendas que se especializan en muebles sin terminar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media