Hogar

Mobiliario para el dormitorio de un niño autista

Escrito por katherine sanger Google | Traducido por vanesa sedeño
Mobiliario para el dormitorio de un niño autista

Los pufs se pueden convertir en un refugio indispensable para el proceso de relajación del niño.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Elegir muebles para el dormitorio de un niño autista no tiene que ser complicado. Tú conoces a tu hijo mejor que nadie, por eso debes escoger los elementos que crees que son los ideales. Por supuesto que siempre debes tener en cuenta la seguridad, pero más allá de eso, te sorprenderán los elementos que se pueden considerar como "muebles".

Otras personas están leyendo

Mobiliario para estimular el movimiento

Para ayudar a reducir los problemas sensoriales, trata de instalar un columpio o al menos coloca una pelota grande para ejercicios en el dormitorio para que el niño experimente movimientos y estímulos sensoriales.

Sillón puf

Muchos niños autistas disfrutan de la experiencia sensorial que obtienen con un sillón puf. Este elemento puede ofrecer un refugio para que tu hijo se calme y se puede convertir en un sitio indispensable para su proceso de relajación.

Mesa y sillas

No es una mala idea que haya una pequeña mesa y una silla en el dormitorio de tu hijo; trata de que sea una mesa sin bordes filosos o con almohadillas en las esquinas. Este mobiliario proporcionará un lugar seguro para realizar la tarea o la terapia de análisis de comportamiento aplicado (ABA por sus siglas en inglés), si es el caso de tu hijo.

Verjas

Si tienes un niño a quien le gusta correr, instala una verja en la puerta de la habitación, para mantener al niño en su dormitorio si no puedes estar allí para vigilar que no salga.

Cerrojos

Los cerrojos son una parte necesaria en la instalación de muebles en la habitación de un niño autista. Como muchos de estos niños suelen no tener miedos y se pueden trepar a una aparador o a una biblioteca, debes fijar los muebles a las paredes para evitar que tu hijo sufra lesiones graves.

Ubicación

Es muy importante la ubicación del mobiliario en el dormitorio de un niño autista. Lo ideal sería alinearlos contra la pared, para que haya más espacio en la habitación, en caso de que tu hijo sea propenso a armar berrinches con frecuencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media