¿Cómo hacer una mochila para perros?

Escrito por Lauren Wise ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Las tendencias de moda y prendas para perros han sido populares desde hace mucho tiempo, incluyendo los accesorios caninos como bufandas y mochilas. Hacer una mochila canina requiere un poco de adaptación y re-costura de una mochila humana.

Mide a tu perro para encontrar el tamaño adecuado de la mochila. Mide la distancia entre sus patas delanteras en el área baja del pecho. Toma la cinta métrica y pásala desde las axilas del perro en bucle, hacia la espalda. Anota dichas medidas para saber el largo de las tiras.

Busca una mochila humana que se adapte a las medidas de tu perro. En el caso de los más pequeños, el tamaño de las mochilas infantiles es el adecuado. En perros más grandes, puedes usar una mochila femenina o masculina. Asegúrate de conseguir una con una tira que cruce a través del pecho además de las dos tiras para los brazos. También intenta buscar una mochila bastante sencilla, sin muchos bolsillos, tiras ni cierres.

Corta ambas tiras de los brazos de la mochila. Toma las tiras compradas y marca las medidas que has tomado desde las axilas del perro hacia la espalda. Córtalas.

Usa la máquina de coser o el hilo y aguja, y coloca las nuevas tiras a la mochila. Engánchalas sobre la axila del perro hasta su espalda, para ver dónde las caen cómodamente las puntas. Monta la mochila por dichas puntas para ver dónde tienen que fijarse. Haz una marca con el útil de escritura, luego cóselas a la mochila. Recorta cualquier hilo o borde de sobra.

Coloca la pata izquierda del perro en la tira izquierda, luego la derecha en la tira derecha. Asegúrate de que ambas calcen correctamente, toma la tira del pecho de la mochila y ciérralas sobre la parte del pecho bajo o estómago alto del perro. Ajusta para asegurarte de que esté bien colocado, pero no demasiado así tu perro se siente cómodo. Si las tiras no van bien, quítale la mochila, vuelve a cortar y a coser.

Consejos

Agrega diseños, adornos o la etiqueta con el nombre en la parte superior de la mochila para personalizarlo.

Advertencias

Vigila de cerca a tu perro al usar la mochila, para asegurarte de que se sienta cómodo y no enrede sus patas.

×