Mocos verdes y gruesos en niños.

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mocos verdes y gruesos en niños.
Utiliza pañuelos suaves para la nariz del bebé para evitar irritar la piel. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es muy probable que un niño descargando mocos gruesos y verdes por la nariz tenga sinusitis, también conocida como infección sinusal. Existen varios pasos que puedes realizar para aliviar el dolor de la nariz y proveer comodidad a tu bebé. Siempre consulta con el médico de tu bebé para un diagnóstico y tratamiento apropiado de los síntomas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las descargas gruesas y verdes de la nariz es un síntoma común de la sinusitis. Una infección sinusal frecuentemente sigue a una gripe común. Si la congestión y moqueo nasal de tu niño ha durado más de 10 días, entonces es muy probable que una infección sinusal esté presente. Otros síntomas son tos que empeora por las noches, el estirarse las orejas, mal aliento y fiebre entre 100 y 102 grados Fahrenheit (37,7 y 38,8 Celsius). Los párpados de tu niño frecuentemente lucen hinchados y pueden aparecer círculos oscuros debajo de sus ojos.

Causa

La sinusitis es una infección secundaria frecuentemente causada por el virus de la gripe común (aunque las infecciones de sinusitis también pueden ser el resultado de una infección bacterial o de hongos). La inflamación del revestimiento interno de la nariz bloquea las aperturas nasales de manera que la mucosidad no se drena normalmente. Este bloqueo crea un ambiente dentro de la nariz que es oscuro, tibio y húmedo: el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias. El exceso del crecimiento de bacterias resulta en una infección sinusal. La descarga verde es provocada por el pus que llena la nariz.

Tratamiento

Compra un atomizador nasal de agua salada y adminístralo dentro de los orificios nasales de tu niño. Deja que el líquido se asiente por un minuto y después toma una jeringa de succión de hule y remueve el exceso de mucosa y fluido de la nariz de tu niño. Abre la ducha a la temperatura más caliente y cierra la puerta del baño. Siéntate en el cuarto lleno de vapor con tu niño por 15 minutos en la mañana, en la noche y durante el día. Utiliza la jeringa de succión de hule después de sentarte en el vapor. Utiliza un humidificador en la habitación de tu bebé para mantener el aire húmedo. Si la infección de sinusitis persiste, el médico frecuentemente prescribirá antibióticos para ser ingeridos por dos a tres semanas. Amamantar o alimentar con fórmula frecuentemente diluyen las secreciones de mucosa. El acetaminofén es frecuentemente utilizado para aliviar el dolor de la nariz y reducir la fiebre de tu bebé.

Prevención

Evitar las enfermedades respiratorias superiores es la mejor forma de evitar una infección sinusal. Amamantar a tu niño lo protegerá contra la infecciones del tracto respiratorio por varios años. Asegúrate de que todos en tu hogar se laven frecuentemente las manos. Nunca permitas que alguien que aparentemente está enfermo cargue a tu bebé. Mantén a tu bebé en tu hogar y alejado de sitios públicos siempre que sea posible durante temporadas de gripe. No fumes alrededor de tu bebé ya que puedes irritar el tracto respiratorio superior y reducir la efectividad del desarrollo del sistema inmunológico de tu bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles